Yoga para retrasar o revertir procesos de envejecimiento
El objetivo de este programa es enseñarte a afrontar y resolver con plenitud las contingencias físicas y mentales que van aumentando a medida que pasan los años, buscando de esta manera conservar y acrecentar la voluntad y la fortaleza interior.
Con este plan basado en la práctica de Yoga y el adiestramiento físico, tendemos a mejorar el estado de todo nuestro cuerpo físico y mental.
Nuestro enfoque:
- Corregir el peso y la silueta de acuerdo con la estructura física de cada uno.
- Fortalecer y tonificar los músculos.
- Regular procesos digestivos.
- Estimular la circulación sanguínea.
- Dar flexibilidad a las articulaciones y a la columna vertebral.
- Purificar completamente el organismo.
- Alejar la tensión del cuerpo y la mente.
- Almacenar y distribuir la fuerza vital.
- Elevar la resistencia a enfermedades.
Ten en cuenta que el adiestramiento mental nos ayuda en el desarrollo de la fortaleza interior, de tener una actitud más positiva y una filosofía ante la vida, venciendo así, el miedo a la muerte y alcanzando la serenidad.
Es importante comprender que existe una diferencia entre el Yoga que practican los jóvenes y el que practican los adultos, para esto es importante aprender a combinar el poder de la respiración, el poder del equilibrio corporal y el poder constructivo de la mente, esta última es un arma poderosa contra el envejecimiento cuando va unido al esfuerzo físico.
A menudo el verdadero mensaje del Yoga ejerce su efecto más profundo en las personas adultas, pues son más pacientes, están más dispuestas a escuchar. Es mejor comenzar la práctica de Yoga con una mente madura, receptiva y unas articulaciones rígidas, que con miembros flexibles y una inestabilidad mental o pobre y aún sin desarrollar, pues las articulaciones se desentumecerán pronto, pero la mente que no está preparada, puede permanecer rígida durante años o quizá toda la vida.
Inicia agosto 2022
Duración 6 semanas
Con Ana Milena
Happy Yoga Breathe