tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Mitología del Cuerpo Sutil: Curso de Inmersión para Despertar la Sabiduría del los Chakras

noticias-web

Bienvenida al Caminante

Queremos invitarte a un viaje… un viaje para acceder a la totalidad  de tu ser, un viaje para despertar la voz de tu alma y observar como vibra en tu cuerpo, en tu mente y en tu imaginación.

Queremos invitarte a habitar ese cuerpo soñado de tus chakras… a DESPERTARLOS, ACTIVARLOS, EQUILIBRARLOS… y que a través de este viaje, adquieras un profundo entendimiento de ti mismo, que recojas pistas para entender lo que pasa con tus cuerpos físico, emocional y mental. Queremos invitarte  a SANARTE a través de éstos 7 reinos; a integrar mente, cuerpo y energía e identificar esas formas de operar que te alejan de ti mismo y que por ende te enferman. Queremos invitarte a tomar el camino de regreso de la enfermedad a la SALUD

Queremos invitarte a que descubras que cuando despliegas el potencial de tus chakras, rompes las cadenas del parlamento que te han dado y te encuentras con la alquimia de ver y vivir esta vida con LIBERTAD y CREATIVIDAD.

De la mano del Kundalini Yoga y el Proceso Tamalpa Vida/Arte dale vida a tus centros energéticos, conecta el espíritu a la materia y atraviesa el arcoíris que te permitirá reclamar tu verdadera naturaleza.

 

Lo que te daremos

Cada encuentro, una rueda, una frecuencia del arcoíris… un chakra, una puerta de entrada. A través de una práctica de Kundalini Yoga diseñada específicamente para activar y equilibrar ese chakra, abrirás tu percepción a ese otro cuerpo, al cuerpo sutil. Más adelante, trabajando por medio del arte de una manera inter-modal – cambiando entre movimiento, dibujo, vocalización, diálogos escritos y hablados e improvisación – entrarás en diálogo con ese centro energético para reconocer su naturaleza, su arquitectura, su mirada particular del mundo y los regalos y poderes que te ofrece para tu vida en la Tierra.

En este curso, tendrás la oportunidad de vivenciar un trabajo profundo y personal desde tu propio cuerpo energético como mapa y plantilla de exploración para adentrarte en tus historias de vida pasadas, presentes y futuras, reales o soñadas… y a partir de ahí, abrirte a la posibilidad de satisfacer deseos de tu alma que se manifiestan a través de los chakras.

 

Los chakras

Chakras

 

Un chakra es un centro de organización que recibe, asimila y expresa la Fuerza Vital. Chakra significa rueda y según la anatomía yóguica tenemos siete de ésta ruedas a lo largo de la columna vertebral, que se relacionan con diferentes estadios de conciencia.

El sistema de chakras es un mapa del viaje humano hacia la más alta expresión de su individualidad (conciencia de su alma), hacia su más alta identidad. Cada chakra influencia y revitaliza un aspecto diferente de nuestro ser y  nos presenta la oportunidad de satisfacer un profundo deseo de nuestra alma.

 

 

Si bien los chakras no son físicos, tiene un potente efecto sobre el cuerpo en el sentido en que reciben, asimilan, moldean y expresan la corporeización de la Energía Vital en el plano físico. Se asocian a diferentes estadios del desarrollo creando patrones anclados profundamente en la interface mente-cuerpo que influencian la forma de nuestros cuerpos físicos, nuestros procesos glandulares, nuestras dolencias, nuestra manera de pensar y sentir y la forma como manejamos las situaciones que nos presenta la vida. Nuestros chakras son los pinceles con los que pintamos nuestra vida. El libre flujo de energía a través de ellos o su bloqueo, determina la posibilidad de crear una vida plena, expansiva, creativa y por fuera del lienzo… una experiencia divina.

Durante la inmersión, a través de tu propia experiencia, podrás reconocer las historias, los aspectos de tu vida y las posibilidades asociados a cada uno de tus chakras y crear tu propia mitología, imaginería y símbolos para trabajar con ellos en tu día a día.

 

Kundalini Yoga

kundalini_tedaremos-300x102

Kundalini es un nombre para la Fuerza Vital… contiene la heliografía del alma y existe a veces dormida, a veces bloqueada, en cada uno de los seres humanos. Entre más la contactemos, entre más la activemos, entre más la liberemos, más nos hacemos conscientes de quienes somos en realidad.

Kundalini Yoga es un sistema para mover la energía en el cuerpo para desbloquear la energía Kundalini –energía esencial del ser humanos-, elevarla a través de la columna vertebral y hacerla disponible a nuestra Identidad más Alta. El énfasis del Kundalini Yoga esta en activar la Fuerza Vital que reside en nosotros, estimular el sistema glandular y fortalecer el sistema nervioso. Las prácticas son ricas en elementos y creativas pues combinan ásanas (posturas), pranayamas (respiración), mudras, mantras, relajación y meditaciones activas y pasivas.

En ésta inmersión te ofreceremos prácticas de Kundalini Yoga que balancearán rápidamente tu cuerpo, limpiarán tu mente y abrirán tu corazón, alineando tus chakras. La meta es darte la experiencia del poder que tienes para convertirte en el ser que quieres ser, convertirte en el ser que realmente eres.

 

Mitología del Cuerpo Tamalpa Vida/Arte®

tamalpachakras

El trabajo de “Mitología del Cuerpo” fue desarrollado por la directora y fundadora del Tamalpa Institute, (uno de los primeros centros de entrenamiento en la Terapia a través de las Artes Expresivas basada en el movimiento y el trabajo corporal), Daria Halprin, quien lleva más de 35 años de experiencia explorando la relación entre las artes y la psicología luego de ser alumna y paciente del fundador de la Psicología Gestalt, Fritz Pearls.

 

Este método busca trabajar con las partes del cuerpo físico, teniendo en cuenta la conexión entre sus aspectos literales y metafóricos.  En este trabajo, las partes del cuerpo, sus movimientos correspondientes y asociaciones temáticas, son utilizadas como llaves de entrada a partes o capítulos de nuestro ser y nuestra historia de vida. En éste sentido, las partes del cuerpo juegan un papel similar a los símbolos o escenas de un sueño.

 

Durante la inmersión, aplicaremos de forma innovadora el diseño propuesto por Daria Halprin al Cuerpo Sutil y los chakras, investigando imágenes, emociones, movimientos, arquetipos y asociaciones personales ligadas a cada uno de los centros energéticos, de tal forma que podamos acceder a toda sabiduría y establecer una relación cotidiana con ellos.

 

 

Metodología

Ofrecemos 30 horas de inmersión distribuidas en 7 sesiones de 3 horas y una sesión de cierre. La metodología contempla prácticas de Kundalini Yoga, terapia con artes expresivas y prácticas individuales en casa.  Este proceso culmina con un autorretrato del cuerpo sutil dibujado en tamaño real y un ritual o presentación individual presenciada por la comunidad de estudiantes. Este ritual simboliza la re-integración de los diferentes chakras, mostrando una perspectiva renovada del estudiante y nuevas visiones para el cambio.

No necesitas experiencia previa en yoga ni arte.

 

 

Equipo Docente

DIANA GONZALEZ – Gaganpreet Kaur

Co-directora de Happy Yoga Galerías en Bogotá. Profesora de Kundalini Yoga y Yoga Prenatal, Doula y Directora del Programa de Embarazo Consciente y la Formación de Doulas y Yoga Prenatal de Happy Yoga Colombia. Politóloga, especialista en Cooperación Internacional y Desarrollo Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur. Terapeuta a través de las artes expresivas de Tamalpa Institute. Formada en Psicología Transpersonal en SASANA.

 

Cursó el entrenamiento en Tamalpa Institute CA., EEUU entre el 2000 y 2002. Desde el año 2003 facilita procesos de transformación personal y comunitarios en Colombia, mediante una terapia centrada en el cuerpo y a través de la expresión creativa y el arte (Tamalpa Vida /Arte) y ha centrado su labor en la expansión de la consciencia y el poder de lo femenino. Diana es espontánea y compasiva, con un espíritu abierto y una gran habilidad para guiar hacia el reencuentro con nuestra propia belleza y alegría.

 

 

Donde y Cuando 2016

Todas las clases serán impartidas en Happy Yoga Galerías

 

Sesión 1 Primer Chakra Jueves 3 de Noviembre

Sesión 2 Segundo Chakra Sábado 5 de Noviembre

Sesión 3 Tercer Chakra Jueves 17 de Noviembre

Sesión 4 Cuarto Chakra Sábado 19 de Noviembre

Sesión 5 Quinto Chakra Jueves 1 de Diciembre

Sesión 6 Sexto Chakra Viernes 2 de Diciembre

Sesión 7 Séptimo Chakra Sábado 3 de Diciembre

Sesión de Cierre Sábado 10 de Diciembre

 

 

Horario

Jueves o Viernes 6pm -9pm

Sábados 10am – 1pm

 

Inversión

$650.000 pagaderos en 1 cuota de $325.000 al inicio de la inmersión y otra cuota de $325.000 los primeros cinco día de Diciembre. 10% de descuento para pago total antes de Octubre. Descuento para profesores de yoga o en formación $580.000