tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Abrazando la Luz & la Sombra: Acompañamiento al Trabajo de Parto y Postparto

 

ABRIÉNDOLE LA PUERTA AL BEBÉ: Doulas de acompañamiento al trabajo de parto 

A través de nuestro acompañamiento durante el trabajo de parto, bucaremos recobrar el carácter sagrado, ritual y de poder que sostiene el nacimiento de tu bebé. Apoyadas en el sonido y el canto, el movimiento, el masaje y la respiración; te ayudaremos a construir una relación de amistad con el dolor y a fluir con el proceso de parto para que vivas esta experiencia de una manera saludable y feliz.

También te ayudaremos a diseñar tu plan de parto, para que puedas escoger el prestador de salud que mas se ajuste a tus deseos y necesidades y para que en el marco de los protocolos hospitalarios, puedas mantener tu autonomía y conexión.

  • Ritual de Bendición en el Vientre
  • Visita Domiciliaria para la Preparación del Trabajo de Parto y Asesoría en el Diseño del Plan de Parto en Clínica
  • Acompañamiento al Trabajo de Parto, Parto y Primera hora despues del nacimiento

¿POR QUÉ TENER UNA DOULA POSTPARTO?

Durante los primeros cuarenta días después del nacimiento, ocurre un proceso de acomodación y ajuste profundo tanto para la madre como para el bebé. Tras entregarnos al fuego del nacimiento, ingresamos a estados físicos, emocionales y espirituales desconocidos por nosotras hasta el momento, que van rompiendo las identificaciones que tenemos de nosotras mismas y dejando que florezca esa nueva mujer-madre. Es un momento intenso para sumergirse en el propio cuerpo y la propia alma, para perderse del mundo… y esto resulta sobrecogedor.

En sociedades tradicionales las nuevas madres iniciaban su maternidad rodeadas del apoyo y amor de sus familiares con una extensa sabiduría y experiencia que compartir acerca de la crianza. Por el contrario, los ritmos de la ciudad van creando una especie de burbuja alrededor de las nuevas madres que las hace sentir solas y aisladas previniéndolas muchas veces de contactar el poder y la confianza natural que acompaña éste momento.

Una doula postparto es una guardiana y compañera de éste momento sagrado. Provee información y apoyo en amamantamiento, recuperación física y emocional después del parto, vínculo madre-bebe, nutrición del cuerpo, el corazón y la mente de la madre durante el puerperio y cuidados del recién nacido. Una Doula Postparto es mamá de la nueva mamá y acompaña y sostiene el brote de amor y extensión de una nueva familia.

A continuación encontrarás un modelo general de visitas de postparto. Sin embargo, la experiencia de cada mujer es única y en éste sentido, cada acompañamiento toma su propia forma. Tendrás nuestro apoyo y asesoría permanente vía telefónica y puedes escoger 1 o las 7 visitas a domicilio en los días y horarios que mas te convengan. Cada visita tiene una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Sesión 1

Abriéndome a mi naturaleza salvaje y a la fusión extrauterina con mí bebe: durante esta sesión tomaremos un momento ritual para percibir en nuestros cuerpos corazones y mentes,la total sintonía con la frecuencia de nuestro bebe. Apoyo al amamantamiento temprano y preguntas.

Sesión 2

Asentando el amamantamiento: masaje descongestionante senos, baño de plantas medicinales, Apoyo al Amamantamiento. Uso del extractor, pautas para el banco de leche, manejo de dolencias y desafíos alrededor del amamantamiento.

Sesión 3

Nutriendo la mujer-madre: masaje de cierre a la madre, baño de plantas medicinales, pranayamas y prácticas de autocuidado. Práctica suave para la recuperación del piso pélvico, cuidado de la espalda y alimentación y descanso.

Sesión 4

El puerperio como apertura al propio espíritu (integrando mis primeras experiencias como madre): masaje de cierre a la madre, baño de plantas medicinales y espacio de encuentro con la sabiduría interior a través de la terapia con artes expresivas.

Sesión 5

Bendiciendo la Pareja y la Nueva Familia Masaje de cierre a la madre,  Meditación.

Sesión 6

Fortaleciendo la diada mama-bebé. Sesión de Yoga Mamá & Beb+e

Sesión 7

Ritual de Cierre de Cuarentena.