fbpx
tienda happy yoga

retiro nuevo-02

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA Y SALUD PRENATAL Y POSTNATAL

Cuando una mujer inicia activamente su trabajo de parto se desencadenan en ella los mismos efectos bioquímicos que produce la práctica del yoga: cambia la frecuencia de sus ondas cerebrales, su percepción se amplia y conoce de manera inmediata –intuitiva- los diferentes niveles por los que se despliega la conciencia humana. Despierta la mente de La Madre, la comprensión del Uno y el Amor como fuente y principio de todo lo que vive. Hoy en día poder disfrutar de este poder o Siddhi requiere de desaprender condicionamientos enraizados en la cultura y la familia, exige compromiso y disposición a abrirse hacia lo desconocido, atreverse a escribir la historia de la propia energía femenina. 

Experimentaremos el poder sagrado y transformador del Kundalini Yoga, para vivir esta mente de La Madre. Yogui Bajan –el maestro de Kundalini Yoga- ha dejado tras de sí mucha medicina y dedicó gran parte de su vida a inspirar y fortalecer la naturaleza divina de las mujeres y su poder para sanar el mundo. Además de aprender sobre filosofía yoguica, sus principios y ramas que sostienen la enseñanza de una práctica de yoga prenatal y yoga postnatal, conocerás el Naad Yoga, la ciencia del sonido que limpia tus patrones mentales y te dirige por la autopista del autoconocimiento. En tu rol como profesora de yoga prenatal y postnatal queremos que te contagies, no sólo de una tecnología que puede ayudar y servir con gracia a muchas mujeres, sino que te abre, te transforma, te confronta, te despierta y te sana mientras la compartes. 

Concepción, gestación, parto y postparto son momentos de un ciclo sagrado y divino, donde se requieren prácticas precisas de cuidado, amor, cambio, renovación e integración. Compartiremos contigo información sobre lo que significa concepción y embarazo conscientes, fisiología y ecología del parto, el parto humanizado y espiritual. Con el Yoga y la ciencia del Ayurveda como guías, te ofreceremos herramientas para que la futura madre encuentre en su embarazo una ruta para el auto aprendizaje y autodescubrimiento: observando y dialogando con sus miedos, desarrollando la capacidad de ser espontánea y flexible, reconociendo el coraje que habita en su naturaleza de mujer para parir. Crearemos caminos para ritualizar la maternidad y devolverle su valor y función para un mundo sin violencia. Aprenderás sobre alimentación para la fertilidad, el balance hormonal, el embarazo y el postparto según las bioenergías (doshas) y las cualidades de las mentes (gunas), técnicas de masaje y automasaje sencillas y profundas. 

Conocerás ejercicios y meditaciones para honrar, cuidar y sostener el útero pues en él habita el Gran Misterio y posee un reloj que de manera autónoma y sensible señala el tiempo único y preciso de cada nacimiento. Bendecirlo en la concepción, en la gestación, en el parto y en el postparto son necesidades urgentes para el bienestar físico, mental y espiritual de toda madre. 

 

Hemos diseñado un programa cuidadoso y profundo que desarrolla la capacidad de sostener nuestros procesos emocionales y de crecimiento personal, y a partir de allí, encontrar nuestro propio camino para el acompañamiento de mujeres-madres. Es un programa extenso y comprensivo, pues nuestra metodología es experiencial, y todos nuestros contenidos los entregamos buscando abrirnos al saber desde la propia experiencia corporal.  Este es un programa que cree en maternidades holísticas, maternidades libres, informados y sagradas y fija su mirada en todo el ciclo vital de la maternidad desde la concepción, hasta la crianza. Buscamos de manera enfática nutrir la libertad y sacralidad de todas las mujeres, a través de un trabajo fuerte en acompañarlas a re-conocer su naturaleza, encontrar su fuerza, informarlas sobre sus derechos y creer en su capacidad para encender el altar interior, independientemente del escenario del nacimiento. 

tamalpachakras