fbpx
tienda happy yoga

retiro nuevo-02

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA Y SALUD PRENATAL Y POSTNATAL

Filosofía Yóguica: la práctica de yoga se apoya en el estudio del paradigma yóguico, el cual es un sistema completo en sí mismo, una mirada hacia la vida. Un yogui no se deja engañar por los sentidos y puede ver el amor en todo momento. Estudiaremos el mito de creación en el que se enmarca la filosofía yóguica, las ocho ramas y las sendas del yoga según Patanjali y los principales conceptos que entrenan nuestra mente libre y pacífica. 

Anatomía Yóguica: nuestro programa de yoga incluye conceptos básicos de anatomía sutil como el estudio de los principales nadis o canales energéticos, el sistema de chakras, los cinco tatwas, las tres gunas, los cuerpos sutiles y la numerología tántrica. 

Yoga para la Fertilidad: exploraremos ásanas, meditaciones y pranayamas para desintoxicar el cuerpo, limpiar el aura y la línea del arco de la mujer, y tonificar el útero. 

Yoga Prenatal: profundizaremos en el yoga como facilitador del encuentro con la luz interior y la fortaleza de cada mujer para gestar desde el alma. Aprenderás posturas, técnicas de respiración, relajación, visualización, uso de sonido (mantras) y meditación, que podrás entregar a las madres para que encuentren un profundo sentido de paz y armonía, y mejoren su salud física, emocional, mental y espiritual.  

Yoga para el Parto: descubre el poderoso potencial del Kundalini Yoga para disponer el cuerpo a despertar, recibir y canalizar la fuerza de vida y el fuego de shakti, activadora del nacimiento.  Aprenderás ásanas y meditaciones con el poder de re-crear un sistema nervioso fuerte y dispuesto capaz de sostener el poder transformador del parto. 

Yoga Postnatal conocerás herramientas de recuperación del piso pélvico, cuidado de la espalda, yoga para los senos y el amamantamiento, cuidado del útero y prácticas de yoga mama-bebé. 

Ciclo Menstrual y Arquetipos Femeninos: descubriremos los sidhis o poderes espirituales de la mujer, aprendiendo a habitar conscientemente los ciclos y arquetipos femeninos, su relación con la luna y contactando la sabiduría de la vida-muerte-vida 

Concepción y Embarazo Consciente: La filosofía yóguica establece que todo lo que un hijo o una hija aprende, lo aprende en el vientre de su madre. Antes del día 120, la madre medita para atraer un alma consciente. Después del día 120, una madre puede purificar el cuerpo sutil de su hijo/a y limpiar sus karmas a través de su propia transformación, con el poder de su espíritu y de su oración. Conocerás pautas de vida desde la sabiduría yóguica para traer conciencia al embarazo y honraremos el lugar de la muerte como gestora de vida abordando los desafíos en la fertilidad y el duelo perinatal. 

Naad Yoga o Yoga del Sonido: nos sumergiremos en el poder y la medicina de la corriente del sonido. Descubre mantras de Kundalini Yoga y el shabad gurú para disolver miedos y bloqueos, elevar la energía y limpiar karma en la maternidad. Aprenderás Canto Carnatico Maternal para utilizar el sonido como herramienta de meditación y manejo del dolor.  

Parto Espiritual y Nacimiento Respetado: evaluaremos las condiciones en las que hoy en día estamos recibiendo a nuestros bebés para recobrar el carácter sagrado, ritual y de poder que sostiene cada nacimiento. Aprenderemos sobre fisiología y estadios del parto, ecología del parto, sistema nervioso y la función del dolor, mecanismos naturales de analgesia y herramientas yóguicas para trascender el miedo, los bloqueos y el dolor. Con el fin de que informes y empoderes a las mujeres y parejas que acompañes conocerás también sobre los protocolos hospitalarios, sobre los retos y oportunidades que nos ofrecen.  

Cuarentena y Puerperio: Durante los primeros cuarenta días después del nacimiento ocurre un proceso de acomodación y ajuste profundo tanto para la madre como para el bebé. Reconoce los cambios, físicos, psico-emocionales y espirituales del puerperio y adquiere conocimientos sobre cuidados físicos, emocionales, mentales y espirituales para la recuperación postparto, sobre la alimentación pertinente para la madre, y técnicas para el cierre energético del nacimiento. 

Sadhana: Es el espacio donde te limpias y te provees del rayo de luz que traerá brillo a tus encuentros con las madres y a tu vida. La Sadhana crea una mente meditativa capaz de resolver los problemas de la vida sabiamente. A lo largo del curso tendrás motivación y ocasión de realizar Sadhana basadas en la tecnología de Kundalini Yoga. Viviremos juntas una cuarentena (una práctica por cuarenta días consecutivos) de Sadhana que te enraizará en tu rol como profesora y como yoguini y la cual es requisito para tu certificación. 

Alimentación consciente y viva para el ciclo de la maternidad: a lo largo del programa daremos especial atención a la alimentación con clases teórico-prácticas de cocina en nuestra preciosa cocina-taller. Descubre el alimento que prepara para el embarazo, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a crear balance hormonal que dé la bienvenida a la nueva vida. También aprenderás sobre el alimento que sostiene durante los tres trimestres de la gestación y cómo manejar las nuevas sensaciones del embarazo desde la mirada de los desequilibrios en los elementos, los doshas y las gunas. Para la cuarentena y el puerperio compartiremos contigo poderosas herramientas de autocuidado y recuperación desde la alimentación, las plantas y las especias.