fbpx
tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Yoga para el Útero: Sanando mi Linaje y Despertando la Fuerza Creativa

“Si una mujer se sienta con las manos en su regazo, por algunos minutos cada día, y siente que ella es un recipiente tan vasto que contiene todo el universo, ella nunca se sentirá débil o tendrá algún problema. No hay nada más allá que la mujer, excepto Dios”

Yogui Bhajan

BIENVENIDA AL CAMINANTE

Todos nacemos de un útero y sin embargo, es una de las partes más desconocidas de nuestro cuerpo, porque contiene el secreto más antiguo y sagrado de la vida: el poder de contener el universo, el poder de albergar y gestar la Energía Creativa y crear vida… crear la vida, crear el mundo. Este es el poder que cada mujer sostiene y que muchas veces sólo logra ejercer a través de dar a luz físicamente.

Nuestro útero es la vasija en la cual nueva vida es alimentada; no sólo en términos de hijos, si no, sobre todo, en el poder de gestar, nutrir y manifestar nuestro más profundo sentido del ser y crear el mundo que desea nuestro corazón. Es el lugar de donde emana nuestra voz verdadera, la  guía más profunda, la quietud, la expresión creativa y el poder.

Es el útero el gurú –la luz- de la mujer… una voz clara, directa y extraña a las formas de la mente, que toca la música que crea su cuerpo, su alma y su psique. Es la puerta que se abre hacia adentro para que la semilla llegue y la puerta que se abre hacia afuera para entregar a la Tierra (crear), todo lo que hemos elegido acoger del mundo exterior.

Su equilibrio y salud está relacionado con nuestra capacidad de sentirnos capaces y poderosas para expresar plenamente nuestra naturaleza y ponerla de manifiesto en el mundo. Y su enfermedad o síntoma representan pedacitos de nuestro ser a los cuales no nos hemos permitido “dar a luz”. Queremos invitarte a tener un dialogo íntimo y profundo contigo misma y que escuches desde el centro de tu cuerpo la Energía Creativa pulsando en ti y afirmes en tu vida ¿Qué significa haber nacido mujer?.

LO QUE TE DAREMOS

Queremos compartir contigo la sabiduría que la antigua ciencia del yoga nos ofrece para restaurar nuestra relación con nuestros cuerpos y nuestro úteros, y para recordarnos y sabernos mujeres. Nos sumergiremos en prácticas para despertar la fuerza de nuestros úteros, fortalecer su salud y despertar su voz; y estudiaremos ásanas, pranayamas y secuencias para honrar nuestra energía en cada momento de nuestro ciclo menstrual y vital.

Apoyadas en la filosofía yóguica y la anatomía sutil siguiendo el legado que Yogi Bhajan dejó a la mujer, proveeremos espacios de exploración y herramientas para reconocer y alimentar la naturaleza y el diseño de lo femenino en el mundo.

A través de la terapia con artes  expresivas y el proceso Tamalpa Vida/Arte entraremos en dialogo con los síntomas y el lenguaje de nuestros úteros, para dilucidar sus mensajes e integrar sus enseñanzas. Por medio del movimiento, el sonido, el dibujo y la escritura creativa despejaremos el camino de nuestra intuición y recordaremos como escuchar los impulsos y la vibración de nuestra verdadera identidad… Apoyaremos todo este proceso de sanación de lo femenino, con algunos consejos de alimentación para la mujer.

CONTENIDO

Activación del Útero: despertaremos la fuerza primordial del útero a través de la respiración, el sonido y la vibración y reconoceremos el paisaje y la propia mitología uterina.

Reconociendo a Shakti en ti: el útero es el cuerpo que materializa la fuerza creativa del infinito –Shakti-, es el campo de recepción y creación de los hilos con los que se teje la vida. Cada útero es fuente del éxtasis de la existencia y camino por el cual transita la gracia de la Dios(a) para amar su creación. Descubre el camino del yoga desde la mirada  y el cuerpo femenino. Compartiremos contigo las bases  para experimentar  ásanas, pranayamas, mantras, dharana, dhyana en una manera creativa y exquisita, que exprese nuestra conciencia femenina y nos de libertad para sentir el poder de la energía femenina en nosotras.

Sanando mi madre y sintonizándome con la Gran Madre: contactaremos la herida con nuestra mamá y con lo que nos fue heredado alrededor de ser mujer, para permitirnos sanarla de adentro hacia afuera y reconocer el amor incondicional que ya reside en nosotras.

 

Yoga para la Creatividad y Fertilidad vamos a sintonizarnos con la dulzura del yoga para arar los terrenos fértiles de nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos encontraremos con la vibración de nuestros chakras y reconoceremos los diferentes vayus o pranas para experimentar nuestra capacidad de expansión y poder, ver la posibilidad en cada instante, para des-identificarnos con las circunstancias, para perder el miedo y abrazar la confianza.

Reconociendo la Mujer en ti y reconstruyendo tu propio auto-concepto: para ser una mujer auténtica es necesario que entiendas  las huellas de la historia en ti y sanarlas. Se necesita coraje para liberarte de los parámetros y falsas creencias del femenino establecidos por la sociedad y los medios. Necesitas construir  tu identidad desde tu propia experiencia de autoconocimiento.

Los aspectos de la Diosa Durga – Reconoce y balancea la polaridad en ti: la mujer es un aspecto de la polaridad de la naturaleza. Sin embargo, las dos polaridades , femenino-masculino habitan en ti dándote la fuerza e integridad para manifestar tu máximo potencial. Cada aspecto nos ofrece unas virtudes que se complementan permitiéndonos mantener el balance de ser mujer/guerrera – madre/dadora,  ¡Tu eres divina si aprecias TODO lo que eres !

Yoga para el ciclo menstrual: posturas, pranayamas, secuencias y mantras para los 4 arquetipos del ciclo menstrual (doncella, madre, hechicera y bruja).

El Lenguaje del Útero: evocando la infinita sabiduría de nuestros cuerpo y el inconsciente, entraremos en  diálogo con la propia sintomatología del útero (amenorrea, cólicos menstruales, síndrome premenstrual, desórdenes menstruales, quistes, fibromas, prolapso, endometriosis, cáncer) para escuchar sus mensajes e incorporar los ajustes necesarios para restablecer la salud y el equilibrio en nuestra pelvis.

Sexualidad Sagrada y la Mujer Lunar : las mujeres somos hijas de la Luna, esto nos hace cíclicas y cambiantes. Cada ciclo es un momento importante en nuestra naturaleza. Cuando comprendemos nuestra sofisticada estructura y nuestro comportamiento basado en un ritmo perfecto natural, nos volvemos co-creadoras conscientes y amamos cada estado de nuestro ser, armonizando nuestra vida, nuestras relaciones y nuestros ambientes. La sexualidad es nuestra naturaleza sagrada y nos puede llevar a experimentar el Infinito a través de la unión con otro ser.

Yoga para la Perimenopausia y Menopausia

Alimentación para la Mujer: la mayoría de las enfermedades de las mujeres viene de la  alimentación. Compartiremos contigo algunas recetas poderosas que apoyan nuestro balance hormonal y salud femenina.

 

DIRIGIDO A:

Mujeres que sientan un llamado a contactar la energía y sabiduría de su útero, que quieran aprender a sentir su vibración y a escuchar su voz. Mujeres sin útero. Mujeres que hayan tenido cirugías que involucren el bajo vientre o el útero. Mujeres que experimenten síndrome premenstrual, desórdenes menstruales, endometriosis, fibromas, ovarios poliquísticos, cáncer cervical y otras enfermedades de la pelvis. Mujeres con problemas de fertilidad. Mujeres que no hayan tenido la oportunidad de hacer duelo de algún aborto o pérdida. Mujeres que hayan sufrido abuso físico, emocional o sexual. Mujeres que tengan dificultades para amar su cuerpo y su feminidad y que les cueste abrirse al placer. Mujeres que sientan competencia con otras mujeres o que no puedan confiar plenamente en lo masculino. Mujeres que quieran soltar las expectativas del mundo y la necesidad de aprobación y vincularse de una manera más profunda con su vitalidad y creatividad. Mujeres que se sientan estancadas. Mujeres que quieran recordar la sabiduría y el poder de su cuerpo de mujer.

EQUIPO DOCENTE

DIANA GONZALEZ – Gaganpreet Kaur

Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur. Profesora de Kundalini Yoga Certificada por el KRI. Co-directora de Happy Yoga Galerias en Bogotá. Doula y Profesora de Yoga Prenatal. Terapeuta a través de las artes expresivas, proceso Tamalpa Vida/Arte. Formada en Psicología Transpersonal. Politologa y cantante. En proceso de formación como Consultora en Estilo de Vida Ayurvédico.

Descubrí que tenía un útero después de dos hijos y dos cesáreas innecesarias que dejaron en mi una sensación inerte. Por muchos años no quise mirar, no quise sentir este espacio que se sentía un espacio de guerra, un espacio de otros. Poco a poco y tímidamente a través de la respiración y el sonido pude ir entrando, pude ir recuperando mi propia presencia en mi útero desposeído. Descubrí su vibración, su sonido y su voz, descubrí su poder y una fuente inagotable de amor… me encuentro en el viaje de rendirme y creer… y la herida en mi vientre ha sido un tatuaje, un recordatorio de contactar mi poder como mujer y darle espacio en mi cuerpo y en mi vida cada día.

 

GISELA CASTRO – Surjeet Kaur

gise 2Profesora de Kundalini Yoga formada por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur y certificada por el KRI. Profesora de Hatha Radja Yoga con Sri Andrei Ram. Co-directora de Happy Yoga Galerias en Bogotá.  Doula y Profesora de Yoga Prenatal. Antropóloga y bailarina.

Siempre he sentido mi útero como un tesoro inaccesible a mi racionalidad: órgano, cerebro, ojo que funciona, piensa y observa con independencia de este lenguaje articulado… aun así ante él me rindo y confío. Siempre lo experimenté con un poder más grande que mi voluntad, con el movimiento se convirtió en el director de mi danza y con ello, en mi anclaje a la tierra.  No crecí bajo el manto de una madre o tutora que me guiara en el despertar de mi útero, sus cuidados y relatos culturales… admito que aunque esto me generó distancia y poca empatía con “lo femenino”  también me permitió un acercamiento más auténtico e íntimo con este traje humano-mujer. Hoy me acerco a mi útero con sorpresa y asombro… me muevo sinuosamente con el yoga, el movimiento y la meditación para admirarlo como una caldera interna, como una cueva de diamantes, como el camerino donde albergo mis actos de magia, como el “aura” donde queda impreso toda la mi memoria de mi cuerpo.

 

SEVA SIRI KAUR

clari 2Formada en Kundalini Yoga por Nam Nidhan Kaur. Co-creadora de Sat Sanghat centro de Kundalini Yoga y de Panvivo, cocina Taller de alimentación consciente.

Soy estudiante e instructora de Kundalini Yoga desde el 2007 certificada por KRI. Me especialicé en las enseñanzas de Yoga Prenatal y Yoga para la Mujer en Joty Sarovar en el 2011. Actualmente me dedico a ser mujer, ser esposa, ser madre y compartir con todos quienes quieran conocer sobre estas maravillosas herramientas para vivir de una manera consciente y verdadera.

 

INVERSIÓN

Descuento Especial para pagos del 100% antes del 15 de Septiembre

$850.000

A partir del 16 de Septiembre

$950.000

Puedes pagar en dos cuotas: una en la primera quincena de septiembre  y otra en la primera quincena de octubre

Precio especial para profesores de yoga o profesores en formación de la ESCUELA DE VIDA YÓGUICA HAPPY YOGA $860.000

¡El valor incluye un manual con prácticas para incorporar en tu vida diaria!

FECHAS Y HORARIO

Jueves de 6pm-9pm

Viernes de 6pm-9pm

 

Nuestro próximo ciclo se realizará entre los meses de septiembre y octubre de 2020. Próximamente estaremos publicando las fechas.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Happy Yoga Galerías

Calle 53 # 25 – 35 Piso 3

6930474 – 3103230047 – 3158986278

happyyogagalerias@gmail.com