tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Yoga de la Danza

nov2017_Web3 Yoga de la Danza

 

Podemos hacer de la danza y de nuestros cuerpos bailando un Yoga!
Este tipo de Yoga esta basado en el Kundalini Yoga y fue creado hace por Sara Avtar Olivier, bailarina, practicante y profesora de Yoga con el apoyo y estimulo de Yogi Bhajan.

En Shakti Dance los diferentes estados de la danza (Bhavas) se convierten en una completa gama de “herramientas” que se pueden usar para equilibrar la energía interior al perfeccionar el flujo de movimiento y conexión entre la respiración y las asanas.
Shakti Dance abraza los principios del kundalini Yoga puesto que utiliza posturas repetitivas que nos llevan a la danza, con el objetivo de ampliar el espectro del movimiento, abrir los canales de energía del cuerpo y producir un sentimiento de intensa sensibilidad y libertad. Es una disciplina que eleva alegremente la conciencia y que despierta el cuerpo devolviendole un sentido de agilidad y bienestar meditativo y expansivo.Nuestro taller dará una perspectiva general de las 8 fases que componen el Shakti Dance y aprovecharemos las 2 sesiones para profundizar mejor en el conocimiento y la experiencia.

El principal objetivo es abrir, limpiar y expandir el cuerpo energético (cuerpo pránico) con el fin de activar la cima del flujo libre de Shakti y en última instancia la fusión con el espíritu. Trabajaremos los 7 chakras, para desbloquear y abrir el flujo de energía en cada uno de ellos por medio de los estiramientos sentados. Y en los estiramientos de pie trabajaremos los vayus con las 5 formas de movimiento energético del prana , apana, samana, vyana, y udana. Además de experimentar las polaridades de Shakti y Shiva, movimiento y calma, diferentes fuerzas centrifugas y centrípetas.

Las 8 fases de Shakti Dance son:

 1. Sintonización: Apertura con el Adi mantra

2. Estiramientos Shakti: Ejercicios rítmicos y meditativos en el suelo. Asanas dinámicas en coordinación con la respiración.

3. Secuencias de pie: Ejercicios energéticos y secuencias de danza cíclica con la respiración coordinada. Se implementan diferentes estilos de danza y se reequilibran los diferentes niveles de energía interior.

4. Danza libre: Agregándose a la fase anterior un desarrollo energético, es fácil seguir ahora intuitivamente el flujo natural y espontaneo de Shakti. En esta fase las tensiones y bloqueos restantes pueden ser relajados a través de la liberación de la energía interior estancada.

5. Relajación.

6. Coreografía Mántrica /comunicación Celestial: A través de una formación geométrica de los integrantes del grupo en el espacio, se harán secuencias repetitivas que expresan el significado del mantra, estimulando la mente meditativa y ayudando a alinear la energía individual y grupal.

7. Meditación: Volvemos a la calma interior y a la fusión con el silencio de la conciencia de Shiva.

8. Mantra de cierre Sat Nam.

Tallerista

Con Diana Jaramillo.
Profesora de Kundalini Yoga y de Shakti Dance, artista plástica, artista terapeuta, método gestalt, madre en todas sus formas. Amiga y compañera de vida de Happy Yoga.

Cuando y Dónde

Miércoles 6 y martes 12 de diciembre
6:30pm a 9pm

En Happy Yoga de Quinta Camacho: carrera 9 #70-29

Inversión:

Taller completo 2 sesiones (5 horas) 99mil
Solo 1 sesión: 60mil

Inscripciones:


Fields marked with an * are required

Puedes pagar en efectivo en Happy Yoga de Quinta Camacho en el horario de atención al cliente: Lunes a viernes de 9am a 1pm y lunes a jueves de 3:30pm a 7:30pm o si prefieres, puedes consignar y enviarnos la foto del comprobante de pago al correo electrónico happyyogabogota@gmail.com , con el número de tu cédula.

FUNDACION ESCUELA DE VIDA YOGUICA HAPPY YOGA
NIT 900826354
CTA AHORROS BANCOLOMBIA No. 013393097-08