tienda happy yoga

retiro nuevo-02

¿Qué le ocurre al cuerpo?
que le pasa al cuerpo_sepia
Flexibilidad

La tensión y las toxinas se acumulan en nuestros músculos y huesos, sobre todo en las articulaciones. Kundalini yoga utiliza determinados tipos de respiración consciente, en unas posturas específicas, para disolver estas acumulaciones y flexibilizar nuestra estructura. Esto repercute directamente en la salud mental; una mente flexible siempre está más tranquila.

Circulación

El sistema circulatorio sanguíneo, está compuesto por “tuberías” por donde circulan los componentes más esenciales para nuestra salud; tanto los que nos energetizan como los que tendrán que ser eliminados para completar el ciclo metabólico. Si hay exceso de toxinas, las tuberías se saturan, la sangre se debilita y las toxinas se quedan circulando por el cuerpo, afectando al funcionamiento de los órganos. Dentro de la tecnología de Kundalini yoga, hay una serie de posturas en movimiento, sobre todo las más enérgicas, las invertidas y las que involucran a las piernas, que están destinadas a desobstruir y reciclar este sistemas. A estas posturas se suma, en algunos casos, la respiración de león, una técnica altamente desintoxicante.

Columna vertebral

Dice Yogui Bhajan que la juventud está en la flexibilidad de la columna. Es la base estructural del cuerpo, canal central del sistema nervioso, raíz de la musculatura de la espalda, vía de irrigación cerebral, soporte de la cabeza y más… Todos los ejercicios de kundalini yoga favorecen la salud de la columna y por lo tanto la de todo el cuerpo ya que se haya conectado a ella a través del sistema nervioso. Sentarse con la columna recta y extendida es la postura básica para la meditación, el sólo hecho de situarse en ese eje tranquiliza el sistema nervioso y conecta mente y cuerpo con el momento presente.

Glándulas

Las glándulas son las grandes reguladoras de todos los sistemas que interactúan en nuestro cuerpo. Determinan también, en gran parte, nuestros estados anímicos y aspectos psicológicos (ansiedad, hambre, cansancio, sensación térmica, hiperactividad, etc.). La tecnología del Kundalini yoga está principalmente orientada, con ejercicios muy precisos, a equilibrar todo el sistema de glándulas, sistema endocrino, considerándolo como la fuente fundamental de la salud física y mental.

Órganos

El gran aporte de esta tecnología a nuestros órganos es el constante y profundo masaje que propician los movimientos de torso; movimientos circulares y torsiones, con respiraciones profundas o diafragmáticas, que van destensando e irrigando (llevando sangre y energía) a los distintos órganos. Resultado, mejor funcionamiento, más energía vital, más paz.

Sistema nervioso

El sistema nervioso es el que recibe y hace circular la información eléctrica del cuerpo. Lo normal es que este sistema esté bastante sobrecargado y que no pueda reciclar y/o descargarse, con lo cual el estrés va aumentando cada vez más. Al ser éste un sistema cuya red abarca todo el cuerpo, recibe el beneficio de todas las herramientas que utiliza Kundalini yoga; mantras, respiración, posturas y meditación, ayudan a relajar y tonificar el sistema nervioso, calmándolo y fortaleciéndolo a la vez.