tienda happy yoga

retiro nuevo-02

¿Qué es Hatha Radja Yoga o Vinyasa Yoga?

hatha 3_sepia

Es sentir el cuerpo y la mente, armonizarlos y ponerlos al servicio del Espíritu. El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga; tal vez la más conocida en occidente y de este bella corriente de Hatha Yoga se desprende la practica del Vinyasa Yoga y el linaje del Hatha Radja Yoga que practicamos en nuestra escuela.

Yoga quiere decir unión; la sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol. Aterrizado en nosotros, seria la unión de estos dos aspectos. El aspecto más intuitivo, vinculado con la capacidad de recibir y el hemisferio cerebral derecho. Y el aspecto más racional, vinculado con nuestra capacidad de acción y el hemisferio cerebral izquierdo.

Para que en nosotros vivan estos dos aspectos colaborando entre si, el Hatha Yoga propone las posturas físicas, Asanas y la ciencia de la respiración Pranayamas para sincronizar el movimiento corporal y la respiración de manera consciente. Las clases tienen una duración de 90 minutos aproximadamente y en cada clase realizamos diferentes secuencias de Asanas que nos ayudan a equilibrar estos dos aspectos – luna y sol – de nuestros hemisferios cerebrales, flexibilizar nuestro cuerpo, ganando resistencia, fuerza y elasticidad y propiciando así el bienestar a nivel físico.

Hatha Yoga es lo que conocemos como el “Yoga de las posturas”, en cada clase realizaremos diferentes secuencias de Asanas, como los conocidos  Saludo al Sol o  Saludo a la Luna que nos preparan para entrar en las diferentes posturas de inversión, torción o equilibrio y que nos ayudan a aumentar la claridad mental y a gestionar mejor nuestras emociones. Para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el propio cuerpo sin limitaciones y con el alma que se experimenta entre una inhalación y una exhalación.