tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Recomendaciones para la práctica de yoga

PARA EL PRIMER DÍA, ¡BIENVENIDOS!

En cada clase de yoga trabajamos una seria completa de ejercicios con una finalidad. ¡Cada día es distinto! El ejercicio va acompañado de técnicas de respiración, al final siempre nos relajamos unos minutos, meditamos y salimos como nuevos.

 

PREPARATE PARA LA CLASE

*Te recomendamos no comer antes de la práctica. Si debes hacerlo preferiblemente algo ligero y al menos 90minutos antes de iniciar la clase.

*Sé puntual, si llegas tarde toma una respiración y entra silenciosamente al salón, buscando los espacios libres para poner tu mat. Cuando la clase está llena ábrete al calorcito humano y en lugar de pensar que no tienes espacio recuerda cuan privilegiado eres de poder realizar esta práctica transformadora con otros seres que están en el mismo camino. Celebra que tienes un cuerpo para moverte y un mat donde crecer.

*Aconsejamos practicar yoga con ropa de algodón, preferiblemente blanca. El blanco es un símbolo de pureza y facilita el movimiento de la energía pues ayuda a la expansión del Aura.

*Si necesitas irte antes de que la clase finalice, hazlo saber al profesor antes de iniciar.

*Es muy importante que le hagas saber al profesor si tienes problemas físicos o si estás en tratamiento psiquiátrico. Él te indicará cuales ejercicios debes modificar o suspender para cuidarte.

*Deja tus zapatos en la entrada. Tu bolso y enseres personales en los muebles del vestier o de los salones.

*En cada salón encontraras un mat, un cojín y una manta, coge uno de cada uno para iniciar tu práctica. Si tienes tu propio mat puedes dejarlo que aquí te lo cuidamos. Si quieres tener el tuyo personal, en nuestra tienda podrás adquirirlo, es mucho más higiénico.

*Para la práctica de Kundalini Yoga te recomendamos tener una piel de ovejo o una gualdrapa, es más confortable y te aísla del campo electromagnético del lugar donde estás, facilitándote la meditación.

*Apaga tu celular y desconéctate…

 

DURANTE LA CLASE

*Utiliza el cojín para sentarte. Hará que puedas estar más cómodo en la postura. Si llegas temprano busca en la entrada de los salones la secuencia de preparación para la práctica de Postura Fácil y así puedes calentar.

*Los primeros días te recomendamos que hagas menos de lo que crees que puedes, sé cuidadoso con tus lumbares y cervicales. Aunque el profesor controla que los ejercicios los hagas correctamente, tú eres quien mejor conoce tus límites. Escucha tu cuerpo. Ante la duda, descansa.

*Practica sin competitividad, recuerda que el yoga es un camino de transformación personal. Sé amable contigo mismo y confía en el proceso. No hay niveles. El proceso de profundización es totalmente personal e individual.

*Si tienes tus primeros días de la menstruación no hagas Respiración de Fuego ni Sat Kriya. Tampoco posturas invertidas o posturas que impliquen una acción abdominal fuerte.

*Te recomendamos beber agua antes y después de la clase. Durante la práctica también puedes hacerlo de a sorbos cortos. El agua ayuda a eliminar las toxinas que movilizamos en clase.

*En Kundalini Yoga hacemos un trabajo de respiración importante. Las principales técnicas de respiración son respiración larga y profunda y respiración de fuego:

– Respiración Larga y Profunda: al inhalar llena primero el abdomen, luego sube llenando y abriendo las costillas, y finalmente llega al pecho. Al exhalar haz el recorrido inverso: primero vacía el pecho, luego las costillas, y finalmente el abdomen llevando el ombligo hacia atrás.

 -Respiración de Fuego: Es una respiración rápida y corta. Exhala el aire por la nariz al tiempo que llevas el ombligo hacia adentro. La inhalación se produce natural- mente al soltar el ombligo. Los dos procesos deben contener la misma fuerza. Crea un ritmo constante.

*Mulabhanda: Continuamente oirás en clase ésta palabra. Se trata de una técnica que se utiliza habitualmente al final de cada ejercicio. Consiste en contraer ano, genitales y bajo vientre, imaginando que cierras y elevas la energía hacia la coronilla sosteniendo la respiración por unos segundos. Con esto se busca aumentar la presión sanguínea y a su vez despertar los chakras superiores.

*En nuestras clases siempre cantamos mantras al principio y al final de la práctica, incluso algunas veces durante las clases. Los mantras son cantos sagrados de alta vibración que buscan calmar y endulzar el ruido mental. No estamos adscritos a ninguna religión ni dogma. Disfrutamos de la belleza y la poesía de cantar. ¡La música todo lo cura! Busca el libro de Mantras en la entrada del salón y canta con nosotros.

*Intenta mantener silencio al finalizar tu clase.

*El propósito de Happy Yoga es propiciar, a través de la práctica de Yoga, la conexión con la verdad personal interna y con la verdad del otro como fuente infinita de felicidad.

Sat Nam . Sat Nam . Sat Nam