tienda happy yoga

retiro nuevo-02

¿Por qué practicar Kundalini Yoga? ¿Qué es?

web fotos_kundalini_sepia

Cada día más personas se sienten interesadas por el yoga y sus motivaciones son tan distintas como puedas imaginar: insomnio, dolor de espalda, ansiedad, malas digestiones…

El yoga tiene merecida fama de ser la panacea… enseña a los pulmones a respirar plenamente, deshace el nudo del estómago, quita el peso que llevas sobre los hombros, es bálsamo para los nervios y calma el discurso mental hasta un punto que no sospechas.

El Kundalini Yoga no te da nada, sólo te quita los estorbos y entonces se dan las condiciones para conocer y ser consecuente con la verdad de cada uno.

Las clases son de 90 minutos aproximadamente y durante este tiempo hacemos practica física, ejercicio corporal por medio de Asanas, también utilizamos técnicas de respiración o Pranayamas, hacemos meditaciones en movimiento o estáticas. algunas veces cantamos Mantras y siempre hacemos una relajación guiada. Es una técnica muy completa que nos ayuda a ejercitar y fortalecer el cuerpo físico y principalmente los sistemas nervioso y endocrino y que también nos despeja el cuerpo energético y sutil.

En nuestra escuela este es el “plato de la casa”, algunas veces harás clases exigentes a nivel físico, con mucho trabajo cardiovascular o abdominal, o clases para el hígado, el sistema digestivo o la purificación de la sangre, y algunas veces harás clases mas meditativas e inspiradoras, para el corazón, para la mente intuitiva o de preparación para la meditación..

Cada día es diferente y eso hace que la practica del Kundalini Yoga tenga mucho color y nos abra de manera muy profunda.  Vaya sorpresa, vas buscando flexibilidad para tu espalda y te encuentras a ti mismo.