tienda happy yoga

retiro nuevo-02

LOS CONCEPTOS BÁSICOS Y LA ANATOMIA YÓGUICA

Que es Kundalini YogaYOGUI BHAJAN

Yogui Bhajan enseño incansablemente en occidente durante 40 años. Una grandísima parte de su legado, y su enseñanza del Kundalini Yoga está dedicada a la mujer. La mujer que sostiene el nacimiento de una nueva tierra, que engendra, guía, y ama a la nueva humanidad. Yogui Bhajan solía decir que lo que aprendemos en el vientre no lo aprenderemos jamás en la Tierra. Una mujer embarazada que practica las enseñanzas de Kundalini Yoga actualizadas por Yogui Bhajan recibe una gran ayuda para atravesar con dicha, fuerza y plena conciencia el lugar hacia el que todas sus células la están llevando.

 

Kundalini yoga es el yoga de nuestro tiempo y para nuestra mentalidad, es una práctica que nos da salud, energía y claridad para abrirnos y dirigir nuestra vida desde el centro comando del amor, Anahata. En nuestra escuela recibirás enseñanzas directas de un gran linaje yóguico que busca despertar la energía de nuestro cuerpo para experimentar nuestra verdadera identidad y destino como seres humanos realizados en la compasión. Yogui Bajan ha dejado tras de sí mucha medicina, en tu rol como profesor de yoga prenatal queremos que te contagies, no sólo de una herramienta que puede ayudar y servir con gracia a muchas mujeres sino que te abre, te transforma, te confronta, te despierta y te sana mientras la compartes.

 

FILOSOFÍA YÓGUICA

La práctica de yoga tiene que ir apoyada por el estudio del paradigma yóguico, el cual es un sistema completo en sí mismo, una mirada hacia la vida. Un yogui no se deja engañar por los sentidos y puede ver el amor en todo momento. Estudiaremos el mito de creación en el que se enmarca la filosofía yóguica, las ocho ramas y las sendas del yoga según Patanjali y los principales conceptos que entrenan nuestra mente libre y pacífica.

 

PRANA – APANA

Los yoguis de todos los tiempos han desarrollado un conocimiento empírico de gran precisión para manejar los distintos pranas que mueven y dan vitalidad al cuerpo y que afectan también al estado de ánimo y la mente.

 

ANATOMÍA YÓGUICAScreen Shot 2015-07-13 at 9.17.18 AM

• Los siete chakras: Despertaremos los centros energéticos y su implicación en el cuerpo físico, las emociones y la psiquis.

 

• Los cinco tatwas: Estudiaremos tierra, agua, fuego, aire y éter en relación con nuestra mente y nuestra vida.

 

• Las tres gunas: Experimentaremos Satwas, Rajas y Tamas, las tres cualidades de la naturaleza del universo que forman la base de la materia y de la mente.

 

IDA, PINGALA Y SUSHMANA

Los nadis son los canales energéticos más importantes de la anatomía sutil. Con la práctica del yoga se estimula el movimiento de energía en estos canales para propiciar la elevación de la conciencia y el poder de auto curación y sanación.

 

SADAHANA

Nuestro Sadhana o disciplina diaria consiste en practicar yoga y cantar siete mantras, uno para afinar cada chakra, antes de que salga el sol.

El hombre que sale victorioso en su disciplina yóguica diaria podrá hacerlo también en los desafíos de la vida. Su aura resplandecerá y se sanarán los miedos de su subconsciente. Sadhana es donde te limpias y te provees del rayo de luz que como yogui tiene que brillar en tus clases y en tu vida. Sadhana crea una mente meditativa capaz de resolver los problemas de la vida sabiamente.

A lo largo del curso tendrás motivación y ocasión para realizar una cuarentena de Sadhana, lo cual es requisito para tu certificación. Aunque ahora creas que esto no está hecho para ti, confía y ya verás como poco a poco el Sadhana se convierte en Aradhana, el momento más preciado del día.