tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Las Canciones de los Arboles

Las canciones de los árboles

Yoga, música y naturaleza

Descripción del curso
Creación

En este curso los niños combinarán la práctica del Yoga y Mindfulness con la magia de la música para conectarse con la naturaleza. Construirán instrumentos musicales, harán yoga, respirarán y brillarán su propia luz, conectando con su alma y su musicalidad.

Mediante el trabajo corporal y la escucha atenta de sus sentidos recordarán su conexión con el cosmos y descubrirán la armonía musical que llevan dentro desde su nacimiento. Los árboles, las plantas, los animales y todas las especies de la tierra tienen muchos valores para enseñarnos y en este curso vacacional trabajaremos el respeto, el equilibrio, la reciprocidad y la importancia de nuestros ancestros.

Durante cinco días los niños estarán inmersos en una atmósfera lúdica y musical en donde explorarán las enseñanzas que nos presenta el mundo natural y la inmediata conexión que éstas tienen en su cuerpo y en su ser interior.

Lo que te daremos

Cinco sesiones en las que combinaremos la práctica del Yoga, Mindfulness la narración y la música. A través de posturas y ejercicios respiratorios prepararemos el cuerpo para conectarnos con la naturaleza a través de la música. En cada taller escucharemos una historia y aprenderemos una canción que hila la conexión de nuestro cuerpo y nuestro espíritu con cada ser de la naturaleza, sea pájaro, flor o árbol.

¿Cómo lo haremos?

Las sesiones serán:

  • Martes 3 de julio
  • Miércoles 4 de julio
  • Jueves 5 de julio
  • Viernes 6 de julio
  • Lunes 9 de julio
  • Martes 10 de julio

Horario: De 9:00am a 12:00pm

Cupos limitados: 16 niños

Grupo 1: edades 4 años a 6 años (8 cupos)

Grupo 2: edades 7 años a 10 años (8 cupos)

Inversión:

4 sesiones: De martes 3 a viernes 6 de julio $280.000

6 sesiones: De martes 3 a viernes 6, lunes 9 y martes 10 de julio $340.000

Metodología

9:00 a 10:30 – Yoga & Mindfulness

A través del Yoga y Mindfulness conectaremos con el ciclo vital dándole lugar al juego, la fantasía y la libre expresión. Habitaremos el presente tomando conciencia del cuerpo y los sentidos a través de Asanas, ejercicios de respiración y relajación. Prepararemos nuestro cuerpo para conectar con nuestra espiritualidad y regar nuestras semillas completas, propiciando un ambiente lúdico en donde se apela al pensamiento mágico. Seremos arboles, leones, mariposas y cobras, jugaremos y recordaremos que somos uno con el todo, que en nuestro cuerpo está la inteligencia natural que sostiene el planeta.

10:30 a 11:00 – Refrigerio

Haremos un descanso de media hora para comer y recargar nuestra energía, conectando con los alimentos de la tierra a través de la práctica de Mindful eating.  (VERIFICAR OPCION CON PAN VIVO).

11:00 – 12:30 – Narrativa y música

En la segunda parte escucharemos una historia que hace evidente una enseñanza del mundo natural que nos permite vivir con conciencia nuestra conexión con la naturaleza. Aprenderemos una canción y escucharemos las notas que nos recuerdan esa enseñanza especial en nuestro día a día. También exploraremos algunos instrumentos musicales con los que seres humanos hemos buscado esa conexión con las especies de la tierra.

¿Qué te daremos?

Descripción por sesión

1.Conexión: Los elementos habitan en nosotros: somos tierra, agua, aire y fuego. Somos uno con la tierra. Los elementos están dentro y fuera de mí. En este encuentro exploraremos aquello que nos une con el cosmos y que nos permite ser parte de él. La manera en que estamos conectados con la naturaleza y la manera en que la música palpita en nosotros desde que nacemos.

2.Respeto: respetamos y cuidamos a los seres vivos porque hacemos parte de un todo. Si te hiero, me hiero. Si te ataco, me ataco. En este encuentro, con canciones y con nuestras manos resaltaremos la importancia de respetar y agradecer la generosidad con la que la tierra nos provee de aquello que necesitamos para hacer música.

3.Equilibrio: Realizaremos asanas de equilibrio que nos permiten entender que todo tiene que encontrar un balance, pero para ello necesitamos un centro estable. En este encuentro exploraremos con los niños el equilibrio de los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Agua y Viento en la naturaleza y en la música.

4.Linaje y ancestros: Recordaremos la metáfora de Mindfulness sobre regar las semillas de nuestro jardín interior que queremos que crezcan. El potencial oculto de la semilla que dentro de sí misma tiene todo lo que se requiere para ser un gran roble. En este encuentro descubriremos cómo las semillas y las canciones viajan a tierras lejanas, se adaptan a nuevos ambientes y se renuevan sin olvidar sus raíces.

5.Resiliencia: Podemos crear, recrear y transformar todo el tiempo con lo elementos que tenemos. En esta sesión aprenderemos a hacer instrumentos con todo aquel material caído que la naturaleza nos regala para hacer música: hojas secas, ramas, piedras, semillas, todo lo que encontramos en el suelo y podemos dar uso para honrarla.

Equipo docente

Stanislas Germain, músico canadiense con una rica experiencia en la enseñanza musical en primera infancia. Con estudios en la Universidad de Montreal, la Universidad de MacGill y la Escola Superior de Música de Catalunya.

Doris Castellanos, antropóloga de la Universidad de los Andes y maestra en traductología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Escritora y editora, crea historias a medida para StoryTailors y talleres de creación literaria.

Manuela Molina, Literata y Psicóloga de la Universidad de los Andes. Formadora en competencias socio emocionales desde estrategias lúdicas, artísticas y transpersonales. Instructora de Mindfulness y Yoga para niños y adolescentes formada por Happy Yoga Colombia, Rainbow Kids Yoga y Yoga Crecer.

Inscripciones y contacto

Te esperamos cada día para descubrir la conexión que, aún en la ciudad, tenemos con la naturaleza.

Happy Yoga Chicó
Carrera 13A # 96 – 41

Teléfono: + 57 8021259 / Celular: 300.816.9136
colombia.happyyoga.com