tienda happy yoga

retiro nuevo-02

La puerta de la meditación

meditacion-entrada

Bienvenida al caminante


meditacion bienvenida

Meditar es regar la semilla de la consciencia.

Cada semilla es un pensamiento. Cada pensamiento, cada afecto y cada acto son una semilla en la tierra fértil de nuestra consciencia. Cada árbol y cada fruto están ya en la semilla. Cada pájaro que canta se alimenta de semillas. Cada semilla es una promesa de vida, de canto y de alimento. Cada semilla se rompe a sí misma para penetrar la Tierra y luego el Cielo y los vientres de los animales, para nutrirlos. La semilla, por pequeña y pura y humilde, es la criatura perfecta, la piedra del Alquimista, el punto de apoyo: el Origen. El mundo que experimentas es el fruto de las semillas que siembras en tu consciencia.

Existe una infinidad de técnicas para entrar en el estado de la mente meditativa (mindfulness). Podemos meditar en un punto fijo, en un mandala, en la llama de una vela, en un mantra, en la compasión o en un acertijo sagrado como los koans del Zen. Podemos meditar en el movimiento, como lo propone el tai chi o el Yoga. Podemos meditar en la respiración o visualizando imágenes. Podemos meditar repitiendo una afirmación poderosa o contando las semillas de un mala o de un rosario. Podemos entrar en plena consciencia con el sonido cósmico de un cuenco tibetano. Podemos siempre meditar en la respiración: contando las inhalaciones y las exhalaciones, reteniendo el aire por intervalos, tapando una fosa nasal y luego la otra… O podemos simplemente sentarnos, cerrar los ojos y observarnos profundamente.

Queremos compartir contigo muchas de estas valiosas herramientas, pero sabemos que no podemos enseñarte a meditar porque meditar no tiene técnica. El estado de mindfulness o mente meditativa nacerá en ti con la práctica y con el deseo profundo de transformarte y comprenderte. Está ahí y sólo hace falta que lo visites un poco más. Tu camino es único y sagrado. Queremos de corazón ofrecerte las valiosas herramientas que nos han acompañado por años y que nos han ayudado a transformarnos como caminantes y profesores de la mente meditativa. Queremos que esas prácticas te conduzcan al recuerdo de tu verdadera naturaleza, a escuchar esa música silenciosa de tu alma y contemplar el profundo y poderoso mar de tu consciencia.

Queremos compartir directamente contigo la poderosa semilla de la meditación. Queremos sembrarla contigo y cosechar el fruto de una vida en plena consciencia y en pleno potencial. Queremos cultivar juntos el acto de sentarnos a meditar. ¿Por qué? Porque hay una belleza sobria y profunda en el gesto simple de cerrar los ojos y respirar. Quizá no haya un acto más rebelde y libre que meditar. Nos aparta de la tiranía de la actividad, de la necesidad impuesta de tener siempre que estar haciendo algo, pensando algo, planeando algo. Y a la vez no hay un acto más obediente y pacífico que sentarnos en nuestro cojín de práctica. Parece no tener mucho sentido el concentrarse profundamente en “nada”. Pero una vez entramos en estado de meditación, sabemos que no hay un acto con mayor sentido que meditar.

Lo que te daremos

LA MEDITACIÓN

monasterioUno de nuestros maestros dice que orar es hablar con lo Alto y meditar es escuchar cómo lo Alto nos habla. En ti habita una inteligencia profunda que sabe lo que realmente necesitas. Meditar es afinar un misterioso sentido: la escucha, la pacífica y sabia escucha de ese maestro interior. Meditar es aprender a escucharte realmente a ti mismo.

Un curso para enseñarte a meditar es en realidad una excusa para que meditemos más, pero sobre todo una invitación a que despertemos y nos movamos por la vida con una mente meditativa, una mente en plena consciencia.

En este curso vamos a practicar muchas técnicas clásicas y contemporáneas. Vamos a hablar de la meditación y de todos los regalos y obstáculos que encontrarás en el camino, compartiremos recursos, libros, videos y sobre todo experiencias profundas que te ayudarán sinceramente en tu camino personal de despertar de la consciencia.

Durante cada sesión prepararemos el cuerpo con estiramientos básicos y practicaremos en profundidad varias técnicas de meditación. Pero más importante que las técnicas o las teorías, nuestro principal objetivo es que te familiarices con el lugar de tu mente que puede meditar y actuar conscientemente fuera del salón: en la calle, cuando caminas o cocinas, cuando tomas decisiones y trabajas, en una conversación, en medio de tu vida cotidiana. Ese es el estado de la mente enfocada, serena y poderosa.

 

LOS MAPAS DE LA MENTE

ripplesNo te ofreceremos dogmas ni métodos fríos. Somos yoguis y practicantes desde hace muchos años. Queremos ofrecerte una práctica viva y una experiencia real de la meditación y de sus posibilidades. Nuestro curso se basa en cuatro esquemas del funcionamiento de nuestra consciencia, cuatro mapas muy útiles para recorrer bosque de nuestra mente.
-La mente según el Vipassana: las cosas tal como son.
-La visión del Yoga clásico: postura cómoda, respiración, interiorización, concentración, meditación y absorción.
-El esquema del funcionamiento mental según Yogui Bhajan: pensamiento, emoción, deseo y acción.
-La meditación y el perdón desde Un curso de milagros.

 

LAS TÉCNICAS

meditacion caminoEstas son algunas de las técnicas que aprenderás en profundidad y que podrás practicar en casa y compartir con quien quieras.
-Aprendiendo a meditar
-Técnicas de vipassana: respiración anapana y meditación vipassana
-Prácticas en minfulness según Thich Nhat Hanh
-Meditación para un corazón en calma
-La respiración de la vida
-Técnicas de pranayama
-Escucha receptiva
-Kriya para la glándula pituitaria
-Ejercicios para el campo electromagnético y preparación para meditar
-Equilibrar los cinco elementos
-Equilibrar la mente negativa
-Equilibrar la mente positiva
-Desarrollar la mente neutral
-Meditación en el mantra
-Conecta con el cuerpo interno
-Rompiendo la máscara
-Meditaciones de perdón basadas en Un Curso de Milagros

BENEFICIOS

Este curso te ayudará, entre otros, con los siguientes aspectos de tu vida:

malabn

– Alivio y manejo del estrés
– Incremento de tu capacidad de concentración.
– Regulación y comprensión de las emociones.
– Desarrollo de nuevas redes neuronales.
– Profundización en tu camino espiritual, si ya tienes uno.
– Inicio y cultivo de una práctica personal de meditación.
– Estimulación de tu mente creativa.
– Aprendizaje de claves profundas para resolver problemas en las relaciones.
– Observación profunda de patrones inconscientes.
– Encuentro de nuevos potenciales.
– Comprensión de tu llamado interior.

Equipo docente

RODRIGO RESTREPO ÁNGEL. GURU DIP SINGH

Foto Rodrigo

Soy yogui, músico y filósofo. Cada día de mi vida investigo mi mente. Cada día camino el camino hacia otro estado de consciencia. Cada día, desde hace años, me siento y medito. He sido tocado en lo profundo por un potente Maestro. Ese toque me abrió al misterio, cambió mi vida y me recordó que dentro de mí habita una Inteligencia profunda, que es la misma Inteligencia del Cosmos. Sólo hay que encontrar el camino, y caminarlo. Soy filósofo, en el sentido amplio y antiguo: un amante de la sabiduría en todas sus manifestaciones. He publicado dos libros. Investigo en el mantra y el sonido y su capacidad de transformar nuestros estados internos. He compuesto varios álbumes con la Happy Banda y sigo dejando que el alma juegue su música a través de mí. Soy profesor de yoga y maestro de Un curso de milagros desde hace nueve años. Estoy aquí para compartir contigo una experiencia: la certeza de recordar que somos la consciencia, la música y el alma.

 

 

CARLOS MARTÍNEZ. JAGROOP SINGH 

Carlos Martinez

El Camino hacia mi
Espiritu ha sido siempre
el del Rezo. Rezos en los
que alguna vez pedi
intensamente un camino.
Fue así como el Yoga se
puso delante de mí para
ser andado, necesitado,
sufrido, ignorado, anhe-
lado y amado. Esos pasos me han visto convertirme en alumno, en sanador, en ayudante, en amigo, en profesor. Pero lo mas importante es que me han llevado a ir descubriendo la receta de mi propia ruta y a acercarme un poco más a lo que verdaderamente soy.

Mi andar me ha invitado a asomarme a diferentes tradiciones en busca del Ser. Por esto sé que los caminos espirituales no son productos en serie para ser consumidos de la misma manera por todas las personas, sino Iniciadores Sagrados de un proceso absolutamente personal y único. Y es precisamente en esto donde siento que puedo ayudarte: a que sepas que mereces la bendición de un camino que te inicie, pero sobretodo a que te des cuenta de que tienes la fuerza para bendecirte a ti mismo.

 

¿Cómo lo haremos?

meditacion hojas

FECHAS, HORARIOS, INVERSIÓN (2017)

EN CALI

I módulo: Febrero 16, 17, 18,19- 2017
II módulo: Marzo 2, 3, 4, – 2017

Jueves y Viernes: 6:30 pm a 9:30 pm
Sábados: 9:00 am a 5:00 pm
Domingos: 9:00 am a 12:00 pm

INVERSIÓN: $580.000
Pronto pago antes del 1 de febrero: $530.000
Descuentos para parejas de esposos: $510.000 cada uno

INSCRIPCIONES:
camiceron@hotmail.com / wahegurucali@gmail.com
Cel (315.) 7659287


EN MEDELLÍN

I módulo: Marzo 9, 10, 11, 12 – 2017
II módulo: Marzo 24, 25, 26 – 2017

Jueves y Viernes: 6:30 pm a 9:30 pm
Sábados: 9:00 am a 5:00 pm
Domingos: 9:00 am a 12:00 pm

INVERSIÓN: $650.000
Pronto pago antes del 1 de marzo: $585.000

INSCRIPCIONES:
info@happyyogamedellin.com
Tel. (4) 3119089
Cel. (+57) 3188430182 – 3166198900


BOGOTÁ: HAPPY YOGA, QUINTA CAMACHO

En octubre 2017
happyyogabogota@gmail.com