tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Introducción a la MEDITACIÓN: Técnicas, tips, recursos y filosofía

budha web-07-07

 

La meditación nos pertenece a todos. No es propiedad de un sólo linaje ni de un sólo maestro. Es una paleta amplia y hermosa de técnicas, ejercicios y puertas para entrar en esa dimensión de nuestra consciencia en la que nos expandimos, en la que somos creativos, en la que podemos ser sinceros, libres y vivir con todo nuestro potencial.

La meditación es de todos porque meditar es entrar en contacto con ese lugar de nuestra mente que está aquí, más acá de los pensamientos vanos y de las emociones tormentosas, más allá de los conflictos y las visiones limitadas de nosotros mismos. No es difícil habitar ese lugar y es cada vez más evidente que necesitamos aprender a hacerlo, por nosotros mismos, porque necesitamos aprender a navegar esta vida de un modo más tranquilo, más creativo y más vital.

Este es un curso corto, completo y muy práctico para que aprendas a meditar. Te enseñaremos todo: desde cómo sentarte en la postura más cómoda para la práctica, hasta cómo usar adecuadamente las técnicas antiguas y modernas más útiles para calmar la mente. Reflexionaremos sobre el sentido y el propósito de la práctica meditativa y te daremos textos, videos y recursos que te inspirarán en tu proceso, así como tips muy útiles de atención plena (mindfullnes) que podrás aplicar en tu vida cotidiana. Pues se trata de vivir  nuestra propia vida desde un lugar más real, más pleno y más meditativo.

Lo que te daremos

– Te ofreceremos todos los elementos y tips básicos para una práctica de meditación efectiva y vitalizante.

– Te daremos secuencias simples de movimientos y estiramientos para preparar el cuerpo para la práctica.

– Te entregaremos ejercicios poderosos y fáciles de aplicar de atención plena (mindfullnes) para practicar a lo largo del día, mientras trabajas, caminas, te relacionas y vives tu vida cotidiana.

– Te enseñaremos técnicas antiguas de concentración de las tradiciones del yoga y el budismo, probadas por miles de practicantes a lo largo de siglos y reguardadas como tesoros vivos del acervo espiritual de la humanidad.

– Te enseñaremos técnicas contemporáneas, especialmente diseñadas para nuestras mentes activas y agitadas, tomadas de varias corrientes de mindfullnes, del Kundalini Yoga y de Un curso de milagros.

– Te ofreceremos recursos como artículos, videos y una completa bibliografía que te inspire a cultivar tu práctica.

– Te regalarás un espacio de reflexión profunda sobre el sentido de la meditación, de la mano de un experimentado y amoroso profesor.

 

Ofrecido por

Rodrigo Restrepo Ángel (Guru Dip Singh)
rodrigo

Soy yogui, músico y filósofo. Soy profesor, padre, esposo y una persona que habita éste mundo. Cada día de mi vida investigo mi mente. Cada día camino el camino hacia otro estado de consciencia. Cada día, desde hace años, me siento y medito. He sido tocado en lo profundo por un potente Maestro. Ese toque me abrió al misterio, cambió mi vida y me recordó que dentro de mí habita una sabiduría tranquila y profunda. Sólo hay que encontrar el camino, y caminarlo. Soy filósofo, en el sentido amplio y antiguo: un amante de la sabiduría en todas sus manifestaciones. He publicado dos libros sobre temas de consciencia. Investigo el sonido y su capacidad de transformar nuestros estados internos. He compuesto varios álbumes con la Happy Banda y sigo dejando que el alma juegue su música a través de mí. Soy profesor de yoga y maestro de Un curso de milagros desde hace diez años. Hago parte de los equipos de formación de profesores de Hatha y Kundalini Yoga. Estoy aquí para servirte y compartir contigo todo lo que sé del camino de la meditación. Sobre todo, estoy aquí para que nos sentemos juntos a tener la experiencia de meditar.

 

Silvia Uribe (Hari Parkash Kaur)

silvi-web

Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur en Bogotá hace 10 años. Co-directora del movimiento Happy Yoga Colombia. Practicante de Hatha Yoga y estudiante de Masaje Tailandés.

Vivo el Yoga y la meditación con una relación cotidiana. Es lo que me ayuda a entrar a los distintos rincones de mi mente y poner las cosas en su lugar y sanar. Es el motor para seguir adelante y mantenerme conectada con la fuente de perdón infinita. Creo en el poder del amor, como única herramienta real e implacable para sanar.

Me siento muy agradecida y bendecida de poder caminar contigo… cogidos de la mano.

Hari Parkash Kaur es mi nombre espiritual. Habla de la luz del amanecer. Me inspira… realmente hay una luz que nos despierta… podemos compartirlo.


 

Pato web-05-05-05Como lo haremos

Este es un curso corto e intenso de inmersión en la meditación.

Nos reuniremos durante cuatro sesiones para un total de 12 horas. Te proponemos dos fechas probables para que te inscribas o a las cuatro sesiones de octubre o a las cuatro sesiones de noviembre.

 

FECHAS 2017
Noviembre 15, 16, 17, 18

 

HORARIO
Miércoles, jueves y viernes de 6:30pm a 9:30pm
Sábado de 9:00am a 12:30pm

LUGARflamingo colorweb

Happy Yoga-Quinta Camacho
Cr.9 no 70-29
Bogotá, Colombia

INVERSIÓN
$130.000

INSCRIPCIÓN
Llena el formulario o escribe/llama al
happyyogabogota@gmail.com
57-1-3463828

 

Introducción a la Meditación

Fields marked with an * are required