tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación en Masaje Tailandés

img_2148_web

Bienvenida al Caminante

 

Hoy queremos tocarte.

Tocarte el espíritu con una técnica antigua, bella y muy sanadora.

Hoy hemos escuchado una voz que nos pide sanar a otros, auto-sanarnos, encender el templo interno donde duerme la cura. Una voz que nos hace buscar maneras amorosas de tratarnos, de cuidarnos, de acompañarnos. Y convertir esa búsqueda en un regalo que nos permite ofrecer tanto como recibir.

Hoy hemos querido honrar la tradición, los maestros que vieron mas allá de lo visible y cuyo estallido de amor los llevó a crear el sofisticado y bello arte del Masaje Tailandés y esta es nuestra invitación para ti.

Para que recordemos juntos que tenemos mucho por dar, que existen diseños antiguos y sabios que nos devuelven la cualidad de sanar, la cualidad profunda y misteriosa de ser medicina para otros. Caminos que nos recuerden que las respuestas a todas nuestras preguntas las tenemos dentro, que basta cerrar los ojos para ver que lo que andamos buscando viene a nuestro encuentro.

Que ya hemos sido tocados.

¡Qué la belleza sea!  ¡Qué la bondad sea!  ¡Qué la cura sea!

 

img_2040bnweb

Masaje Tailandés

img_2031web1El masaje tailandés es un arte de tradición sagrada que llegó a Tailandia hace más de dos siglos, combinando conocimientos de la medicina tradicional ayurvédica y la sabiduría budista. Durante siglos ha sido practicado por monjes en sus monasterios y desde siempre ha sido considerado como una disciplina sagrada.

Su fundamento radica en cómo a través de la conciencia del tacto nos conectamos profundamente con el presente y así damos señales de sanación al cuerpo y al alma.

El masaje tailandés pone énfasis en las cualidades del tacto, la respiración y la importancia de la postura cómoda, consciente y amorosa de aquel que ofrece el masaje, para que a través suyo pueda vivir lo que realmente contiene la energía de cura: el Metta, amor bondadoso.

Durante el curso exploraremos las diferentes secuencias de masaje tailandes tradicional, algunos conceptos de osteopatía y aprenderemos técnicas terapéuticas especiales.

Temario

LO QUE NOS SOSTIENE

Principios de anatomía

Los antiguos yoguis nunca abrieron un cuerpo humano ni estudiaron medicina, sin embrago tenían una perfecta comprensión de la anatomía. Utilizando técnicas de auto-estudio llegaremos  a un conocimiento claro de los principios y el funcionamiento del sistema anatómico. A través de este curso se llega a una mejor comprensión del cuerpo a través del tacto y se amplia nuestra capacidad de escucha. Los profesores de yoga, experimentaran nuevas técnicas para su desarrollo; los terapéutas, mayor conciencia de las cualidades del tacto.

 Meditación

A través de técnicas de concentración y respiración buscamos calmar la mente y llevarla dulcemente a un estado de completo silencio. La meditación permite llegar a momentos de claridad mental y elevar las vibraciones sensoriales que habitan en el ser.  A través de la práctica constante se puede lograr un estado de balance y claridad que son fundamentales para abrir nuestros canales de sanación.

Hatha Yoga Sahdhana según la tradición de Sri Dharma Mittra

La práctica de yoga es un camino hacia la autorrealización. Durante las prácticas llevamos nuestra conciencia a la respiración para ayudarnos a unir nuestra naturaleza física con nuestra esencia más profunda. A través de técnicas de pranayama (control de la respiración) y asanas (postura física) nos movemos como un todo para apoyar nuestro proceso de autorrealización y conexión con nuestro verdadero ser.

Yoga Nidra

A través de la práctica de yoga nidra (yoga del sueño), seremos guiados hacia la relajación profunda.  Yoga nidra permite llegar a estar en contacto con nuestro subconsciente para así purificar el cuerpo y la mente y alcanzar un lugar de paz y serenidad.

TEMARIO

Módulo 1

  • Introducción al masaje tailandés y sus principios
  • Pies: teoría de la reflexología y su práctica
  • Piernas: líneas de energía
  • Abdomen: órganos internos, anatomía, teoría y práctica
  • Pecho: puntos de acupuntura, técnicas para escuchar y práctica
  • Brazos y manos: línea de energía y puntos de reflexología
  • Integración y práctica

 Módulo 2

Posición Prona (Boca-abajo)

  • Armonía: teoría y práctica
  • Masaje Tailandés dinámico: teoría y práctica

Posición supina (boca arriba)

  • Líneas de energía en piernas y espalda
  • Transición: dar la vuelta
  • Integración y práctica

Posición de medio lado

  • Posición de medio lado I y II
  • Espalda y piernas, cuello y hombros
  • Piernas, espalda, cuello y hombros

También cubriremos principios de bio mecánica, ajuste corporal, principios de anatomía, anatomía yóguica y el cuerpo yóguico.

 

img_2157bnweb

ATA – ALEX BAECHLER

 

ataDespués de estudiar varios años con su maestro en el templo Kailashanada en Nueva York, Ata fue certificado para enseñar yoga por Sri Dhrama Mittra y ha pasado extensos periodos viviendo vida monástica en los ashrams de la India.

Durante más de 12 años ha estudiado y enseñado el masaje tailandés y ha viajado por Asia profundizando sus conocimientos de este arte milenario con los grandes maestros.Ata ha creado su propia combinación de tratamientos mezclando principios osteopáticos occidentales con el masaje tailandés tradicional.

Vive actualmente en Ginebra, Suiza donde enseña y practica el masaje tailandés. Cuando no está en Ginebra,  Ata esta ofreciendo talleres y retiros por el mundo.

“El masaje tailandés es descrito como una meditación sanadora, así es como yo enfoco el trabajo del cuerpo”. 

¿Cómo lo haremos?

 

FECHAS 2018

Enero 29 al 4 de febrero
Febrero 8 y 9
Febrero 12 al 17

HORARIO

Días entre semana: 6:00 pm a 10:00 pm
Fines de semana: 9:00 am a 5:00 pm

INVERSIÓN del 2018

$1,270.000.
Si pagas de contado, 5% de descuento.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Happy Yoga, Quinta Camacho
Tels: (+57-1) 3463828 / 31
Cels: (+57-3) 313.2079566 – 315.8606269
happyyogabogota@gmail.com

img_2100_nuevaweb