tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación de Profesores de Yoga & Mindfulness para Niños

yoga ninosfoto-Fundamentos del Yoga y de la meditación Mindfulness. Rol del Mindfulness en la educación y en los hogares y principios de Mindfulness en la enseñanza.

-Importancia de la práctica personal. Lidiar con el cuerpo, mente y emociones. Desvelar nuestros rincones oscuros, escondidos y tomar conciencia de ellos para que los niños y jóvenes puedan ver a través de nuestra transparencia su propia luz.Fundamentos del yoga, y de la meditación mindfulnes. Rol del mindfulness en la educación y en los hogares. Aprender los principios de mindfulness al enseñarlos.

-Práctica de Asanas para niños y secuencias de Hatha Yoga, alineación en las principales Asanas de yoga para niños: Alinearte. Yoga flow, práctica de posturas para niños y familias, ajustes y modificaciones. Ejercicios de yoga en diferentes ambientes y técnicas de manejo de grupo.

-Herramientas y recursos educativos para incorporar en una práctica de yoga para niños. Despertando la creatividad. Compartir de recursos pedagógicos y bienvenida a los hallazgos que cada profesor realiza con cada grupo de niños en particular. Abrirse a la improvisación.

-Estudio de casos, y dificultades en el desarrollo infantil. Una visión holística más allá de los diagnósticos y las particularidades de los niños. Presencia de la práctica del yoga en casos especiales. Entrar en empatía con el corazón.

-Neuroplasticidad cerebral, práctica de la Meditación y beneficios. Cultivar en nosotros mismos y en nuestros niños la habilidad de habitar el presente, resolver conflictos, regularse emocionalmente y prestar atención responsable, desarrollando una actitud mas paciente y compasiva. Una mente clara y relajada, un corazón amoroso y alegre.

-Etapas del desarollo infantil. Arquetipos jungianos y sanación del niño interior.

 

FILOSOFÍA YÓGUICAlinaje

La práctica de yoga tiene que ir apoyada por el estudio del paradigma yóguico, el cual es un sistema completo en sí mismo, una mirada hacia la vida. Un yogui no se deja engañar por los sentidos y puede ver el amor en todo momento. Estudiaremos el mito de creación en el que se enmarca la filosofía yóguica, las ocho ramas y las cinco sendas del yoga según Patanjali y los principales conceptos que entrenan nuestra mente libre y pacífica.

 

ANATOMÍA YÓGUICA

Ida, Pingala, Shushma: Los nadis son los canales energéticos más importantes de la anatomía sutil. Con la práctica del yoga se estimula el movi- miento de energía en estos canales para propiciar la elevación de la conciencia y el poder de autocuración y sanación.

Prana – Apana: Los yoguis de todos los tiempos han desarrollado un conocimiento empírico de gran precisión para manejar los distintos pranas que mueven y dan vitalidad al cuerpo y que afectan también al estado de ánimo y la mente.

Las tres gunas: Experimentaremos Satwas, Rajas y Tamas, las tres cualidades de la naturaleza del universo que forman la base de la materia y de la mente.

Los cinco tatwas: Estudiaremos tierra, agua, fuego, aire y éter en relación con nuestra mente y nuestra vida.

Los siete chakras: Despertaremos los centros energéticos y su implicación en el cuerpo físico, las emociones y la psiquis.

 

SADHANA

Nuestro Sadhana o disciplina consiste en practicar yoga y meditación diariamente para limpiar, despejar y desanudar todos los obstáculos que nos alejan del Amor y de la Paz.

El hombre que sale victorioso en su disciplina yóguica diaria podrá hacerlo también en los desafíos de la vida. Su aura resplandecerá y se sanarán los miedos de su subconsciente. Sadhana es donde te limpias y te provees del rayo de luz que como yogui tiene que brillar en tus clases y en tu vida. Sadhana crea una mente meditativa capaz de resolver los problemas de la vida sabiamente.

No me sigan a mi, sigan al Niño. – M.M.iguana-ninos