tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación de Profesores Yoga Terapéutico

La práctica de yoga tiene que ir apoyada por el estudio del paradigma yóguico, el cual es un sistema completo en sí mismo, una mirada hacia la vida. Un yogui no se deja engañar por los sentidos y puede ver el amor en todo momento. Estudiaremos el mito de creación en el que se enmarca la filosofía yóguica, las ocho ramas y las sendas del yoga según Patanjali y los principales conceptos que entrenan nuestra mente libre y pacífica.

ANATOMÍA YOGUICA

Ida, Pingala, Shushma: Los nadis son los canales energéticos más importantes de la anatomía sutil. Con la práctica del yoga se estimula el movimiento de energía en estos canales para propiciar la elevación de la conciencia y el poder de autocuración y sanación.

Prana – Apana: Los yoguis de todos los tiempos han desarrollado un conocimiento empírico de gran precisión para manejar los distintos pranas que mueven y dan vitalidad al cuerpo y que afectan también al estado de ánimo y la mente.

Las tres gunas: Experimentaremos Satwas, Rajas y Tamas, las tres cualidades de la naturaleza del universo que forman la base de la materia y de la mente.

Los cinco tatwas: Estudiaremos tierra, agua, fuego, aire y éter en relación con nuestra mente y nuestra vida.

Los siete chakras: Despertaremos los centros energéticos y su implicación en el cuerpo físico, las emociones y la psiquis.

PEDAGOGÍA & PRÁCTICA

Relación profesor-alumno
Estructura de una clase
Principios de Yoga Terapéutico
Principios de Yoga Restaurativo
Nuestro Linaje

terapeutico maestros