tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación de Profesores Yoga Terapéutico

ANA URIBE VEGA

Formada en Hatha Yoga, con énfasis en cuidado de espalda con Alison West en Yoga Union, Nueva York. Profundizaciones en Hatha Radja Yoga con Sri Andrei Ram. Formada en Yoga Restaurativo con aplicaciones Terapéuticas con Judith Hanson Lasater y Yoga para Escoliosis con Elise Miller y Alison West.

Eterna aprendiz. Estudiante del linaje de B.K.S. Iyengar junto con los mentores José María Vigar, Marla Apt y Chantal Gómez Jauffred.

El yoga ha sido para mi el camino para reconocer, descubrir y permitir cada instante abrazar la conexión con el milagro de la vida desde el amor y la gratitud. Con la práctica constante y la disciplina siento que todos podemos asentarnos, sanarnos e ir más profundo en el camino del encuentro con nuestra alma, de escuchar la energía Divina dentro de nosotros.

Mis alumnos en cada clase de Yoga son mis grandes maestros, día a día aprendo junto a ellos el poder de la sanación, la dedicación, el amor, la compasión y la fuerza de la energía colectiva. Hace seis años me llego un gran maestro, mi hijo Martín, quien me enseña de la forma mas inocente a permanecer presente y me hace sonreír cada vez que me lo recuerda… . Dentro de cada uno de nosotros esta la esencia mas pura y brillante, y el yoga es una maravillosa herramienta para entrar ahí. En cada práctica honro y agradezco por las enseñanzas de mis guías y maestros, poco a poco también he aprendido a escuchar lo que mi propia intuición quiere aportar, y quiero compartir esto contigo, amo enseñar y estar al lado de la gente, sintiéndolos y escuchando que dice mi corazón para poder estar presente y servir. Con todo el cariño quiero enseñarte lo que he aprendido y también acompañarte a descubrir y dejar brillar tu maestro interior.

 

HARI PURK KAUR – MARIA PAULA ALVAREZ

Maria PaulaFormada en Hatha Yoga y Kundalini Yoga, profesora de yoga terapéutico, yoga restaurativo y yoga prenatal.  Formadora de profesores de Hatha Radja Yoga y de Yoga Prenatal en Bogota, Cali y Medellin.

Mi conocimiento del Hatha y el Kundalini yoga y mi trayectoria como bailarina y estudiante de las prácticas somáticas y sistemas terapéuticos como el masaje o el reiki me han permitido consolidar una forma de aproximarse al yoga que integra estos conocimientos y los ofrece de manera sutil y sencilla. Discípula del movimiento, fiel a la creencia que somos parte del todo y resultado de ello y que la vida es una posibilidad para explorarnos, para aprender de los ciclos, para morir y renacer en nosotros mismos, para expandir nuestra capacidad de amar y sanar.

La danza, la restauración y el yoga han sido mis grandes pasiones y han permitido que transite caminos de aprendizajes hermosos y  vivencias increíbles donde la necesidad, el cambio, la adaptación, el ajuste, la autocompasión, el disfrute y la permanencia son herramientas poderosas que permiten sanar, relacionarnos, crear y trascender. Desde hace 15 años practico yoga como medicina para mi ser. He profundizado en el movimiento somático y la aproximación al cuerpo desde sus fines terapéuticos. Enseño y practico para curarme, para restaurarme, para equilibrarme. Todo lo que he aprendido voy a compartirlo contigo.

 

SILVIA URIBE – HARI PARKASH KAUR

silvi-webFormada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur en Bogotá. Co-directora del movimiento Happy Yoga en Colombia. Practicante de Hatha Radja Yoga y estudiante de Masaje Tailandés. Miembro del equipo de formadores de Kundalini Yoga en Bogotá, Cali y Medellín.

Vivo el Yoga con una relación cotidiana. Es lo que me ayuda a poner las cosas en su lugar, a sostener la paz y la felicidad. Es el motor para seguir adelante y mantenerme conectada con la fuente de perdón infinita. Creo en el poder del amor, como única herramienta real e implacable para sanar. No dejo de sorprenderme de ver cómo la vida estalla en milagros a cada instante, ¡que la vida está llena de gracia! Soy la madre de Salvador. Mi mejor amigo.

Estoy muy contenta y agradecida de formar parte de este equipo. Dar clases de Yoga es una bendición! Durante la Formación te enseñaré a llenar tu práctica de consciencia y será tu fuente de transformación. Hari Parkash Kaur es mi nombre espiritual. Habla de la luz del amanecer. Me inspira… realmente hay una luz que nos despierta… podemos compartirlo.

 

ATA –  ALEX BAECHLER

ataDespués de estudiar varios años con su maestro en el templo Kailashanada en Nueva York, Ata fue certificado para enseñar yoga por Sri Dhrama Mittra y ha pasado extensos periodos viviendo vida monástica en los ashrams de la India.

Durante más de 12 años ha estudiado y enseñado el masaje tailandés y ha viajado por Asia profundizando sus conocimientos de este arte milenario con los grandes maestros.
Ata ha creado su propia combinación de tratamientos mezclando principios osteopáticos occidentales con el masaje tailandés tradicional.

Vive actualmente en Ginebra, Suiza donde enseña y practica el masaje tailandés. Cuando no está en Ginebra, Ata esta ofreciendo talleres y retiros por el mundo. “El masaje tailandés es descrito frecuentemente como una meditación sanadora, así es como yo enfoco el trabajo.