tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación de profesores de Yoga Prenatal

 YOGA TERAPÉUTICOyogaterapeutico

Queremos guiar a una experiencia profunda y restauradora donde posturas y secuencias están delicadamente diseñadas para tomar consciencia y disfrutar el cuerpo cambiante del embarazo, fortalecerlo y recargarlo para asumir con plenitud una nueva etapa y la energía de la vida.
 Esta práctica se sostiene sobre la antigua sabiduría del Hatha Yoga y es permeada por la dulzura del masaje y el reiki, la fluidez y el gozo de la danza y el entendimiento corporal de las prácticas somáticas de movimiento.

 

Este conocimiento es una lupa para ver la inteligencia de lo orgánico y la verdad de una panza que crece y cambia cada día. Es el despertar a la conciencia en ese cuerpo cambiante, es un instrumento para enfrentar el embarazo y el posparto. Es además una oportunidad para afinarnos y hacernos sensibles al poder del tacto, pues las mujeres en embarazo llevan la cura en sus manos, y el Yoga terapéutico te ayudará a despertar en ellas la capacidad de sanación de sus manos. Es por otro lado una oportunidad para compartir asanas en pareja. Como profesor de yoga prenatal aprenderás a guiar una práctica muy particular… el cuerpo de la mamá, el cuerpo de su bebé, el cuerpo del papá… que son en realidad un sólo cuerpo colaborando, caminando con un sólo propósito y tres corazones latiendo, la vida viviendo.

 

CONCIENCIA CORPORAL

Los apoyos y la conexión del sistema óseo: cómo tomar y entregar la fuerza de la tierra. 
El trabajo de la musculatura interna y externa: cómo fortalecer, soltar y expandir para dar cabida al bebé y a la recuperación. Las articulaciones y su cuidado. Órganos y fluidos internos: cómo armonizar el ritmo de la vida.

 

DESPERTAR EL PODER DEL TACTO A TRAVÉS DEL MASAJE Y EL AUTOMASAJE

Movilizar toxinas y liberar tensiones.
Preparar el cuerpo para regenerarse y ser más resistente. Secuencias que preparan las manos para sanar al bebé Secuencias que preparan los senos para lactar.

 

YOGA EN PAREJAS

Secuencias dinámicas de yoga y trabajo de asanas en pareja. Activación de la energía en compañía, saber compartir. Dejarse acoger por el otro para poder mirarse a uno mismo. Conectar con la confianza y entregar el peso para re- novarse y fluir. Disponerse para aprender de otro cuerpo, recibir otro peso. Experimentar la fuerza de la vida.