tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación de profesores de Yoga Prenatal

Somos consientes de los cambios físicos y emocionales que viven las mujeres durante la gestación. Nombramos esos cambios, aprendemos sobre ellos, aprendemos de ellos. Experimentamos cómo el yoga restaura el equilibrio, la seguridad y dispone la entrega a todo cuanto cambia. Profundizamos en el yoga como facilitador del encuentro con la luz interior y la fortaleza de cada mujer para parir y criar desde el alma.

 

clase prenatal2

Nos atrae, con sincera fascinación, que un alma pueda ‘aterrizar en el cuerpo’ de una mujer y encenderla, iluminar su vida y la de su familia. Nos atrae la capacidad de nutrir, de amar sin tiempo ni espacio, de transformar la sangre en leche y de hacer del cuerpo un recipiente sagrado para que la vida se manifieste en este planeta. Acompañar una mujer embarazada es permitir que florezca en ella uno de los poderes espirituales más elevados que tiene la mujer.

 

Nuestro intento como profesores de yoga prenatal es ver la luz de la maternidad, ver todo cuanto ilumina, todo cuanto abre y despeja, es notar la belleza, la fuerza y la sabiduría con que la vida se abre camino. Es darnos cuenta que un embarazo permea, colorea y cambia la vida, los corazones y las mentes de las familias más allá de 42 semanas. Como profesores de yoga prenatal aprenderemos humanología, posturas (asanas), técnicas de respiración, relajación y visualización, uso del sonido (mantras), meditación, principios de alimentación viva y canto carnático, herramientas que podremos compartir con las madres para que encuentren un profundo sentido de paz y armonía y generen las condiciones de salud y bienestar necesarias durante su camino como gestantes.

 

RELACIONES CONSCIENTES

Compromiso. El poder del uno. Comunicación armoniosa. Qué enamora a la mujer del hombre y al hombre de la mujer. El rol de cada uno.

 

CONCEPCIÓN CONSCIENTE

Mujer y hombre, se preparan espiritual, física y mentalmente para dar vida a un hijo sano y feliz.
Dieta de preparación para quedar embarazada. Crear un ambiente seguro y cómodo para la vida que viene.

 

EMBARAZO CONSCIENTE

Mujer – Canal creador de vida.
Los primeros 120 días de gestación. Gracia, reverencia y gratitud durante el embarazo, comprender la magia desde el plano del espíritu. 
Mujer – Madre

 

PARTO CONSCIENTE

Condiciones en las que hoy en día estamos recibiendo a nuestros bebes. Recobrar el carácter sagrado, ritual y de poder que sostiene cada nacimiento. Estudiar los tipos de parto y cómo desde el camino del yoga podemos apoyar a las madres a encender su altar interior y vivir una experiencia transformadora y de sanación, sin importar las condiciones específicas que lo rodeen. Como profesor de yoga prenatal tenemos herramientas para acompañar a las madres a preparase para parto en casa, parto hospitalario o cesárea sagrada.

 

POSTPARTO

Lo sagrado de los 40 primeros días después del nacimiento.

 

ONSTRUCCIÓN, BENEFICIOS Y ADAPTACIONES POR TRIMESTRES DE ÁSANAS PARA LA MUJER EMBARAZADA.

Posturas de espalda, pelvis, equilibrio, nervio ciático.
Posturas de pie, sentadas, de costado.
Posturas de fuerza, de flexibilidad, de apertura, de movilidad, de descanso. Recuperación del piso pélvico y fuerza abdominal al final de la cuarentena.