tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación de Profesores Hatha Yoga

WaheGuru Esta_luzBN

 

Filosofía Yóguica
La práctica física y de meditación tiene que ir apoyada por el estudio del paradigma yóguico, el cual es un sistema completo en si mismo, una mirada hacia la vida. Necesitamos redefinir y colocar los conceptos trascendentes en un lugar firme que nos apoye en la vida cotidiana, cuando nos llegan las confrontaciones.
Un yogui no se deja engañar por los sentidos y puede ver el Amor en todo momento. En nuestro programa de estudios profundizaremos en los Yoga Sutras de Patanjali y en el Bhagavad Gita como libros básicos de filosofía yóguica para entrenar nuestra mente.

 

Asana

Asana es una de las ocho ramas de Patanjali y una de las principales puertas de entrada al Yoga. En cada encuentro profundizaremos en el estudio de las posturas, a nivel técnico y vivencial. Te guiaremos para que te encuentres honestamente en cada asana y tengas una evolución consciente y desde dentro. También integraremos la filosofía de la Asana; como las demás ramas de este árbol, cada Asana es un holograma de todo el espectro yóguico, una oportunidad de experimentarte a tí mismo.

 

Meditación

En la formación aprenderás meditaciones dinámicas, estáticas, con canto de mantras, con mudras. También aprenderás a meditar andando, lavando los platos o esperando el autobús, te enfocaremos para que practiques la presencia o el presente consciente.

 

Anatomía
Un enfoque fisiológico sobre la relación entre una estructura – músculos, ligamentos, huesos – y la energía vital que fluye a través de la postura. Es sinónimo de la postura mental que tomamos frente a la vida. Estudio del sistema glandular, nervioso, respiratorio y circulatorio. Estudio de los órganos. Estudio del movimiento energético según la Medicina Tradicional China (meridianos).

 

Dieta y ayunos
Con la práctica del yoga nos hacemos más sensibles al impacto de lo que comemos sobre nuestra salud y nuestros pensamientos. Somos lo que comemos y lo que comemos acaba afectándonos anímicamente. Buscamos que nuestro cuerpo sea como un templo para que el espíritu vibre más fácilmente en él. Una visión equilibra- da sin fanatismos. En cada módulo llevaremos a cabo un ayuno en grupo para que forme parte de nuestra experiencia colectiva.

 

Enseñanzas y práctica

Pondremos énfasis en los motivos de la docencia y la experiencia de la docencia. Nos centramos en las reflexiones claves: ¿Qué debo sentir? y ¿en qué debo pensar? La formación contempla cómo enseñar cada ásana según los distintos tipos de alumnos y sus limitaciones anatómicas.
Nuestro Sadhana o disciplina diaria consiste en practicar yoga y cantar siete mantras, uno para afinar cada chakra, antes de que salga el sol.
El hombre que sale victorioso en su disciplina yóguica diaria podrá hacerlo también en los desafíos de la vida. Su aura resplandecerá y se sanarán los miedos de su subconsciente. Sadhana es donde te limpias y te provees del rayo de luz que como yogui tiene que brillar en tus clases y en tu vida. Sadhana crea una mente meditativa capaz de resolver los problemas de la vida sabiamente.
A lo largo del curso tendrás motivación y ocasión para realizar dos cuarentenas de Sadhana, lo cual es requisito para tu certificación. Aunque ahora creas que esto no está hecho para ti, confía y ya verás como poco a poco el Sadhana se convierte en Aradhana, el momento más preciado del día.

 

Sadhana
Nuestro Sadhana o disciplina diaria consiste en practicar yoga y cantar siete mantras, uno para afinar cada chakra, antes de que salga el sol.
El hombre que sale victorioso en su disciplina yóguica diaria podrá hacerlo también en los desafíos de la vida. Su aura resplandecerá y se sanarán los mie- dos de su subconsciente. Sadhana es donde te limpias y te provees del rayo de luz que como yogui tiene que brillar en tus clases y en tu vida. Sadhana crea una mente meditativa capaz de resolver los problemas de la vida sabiamente.
A lo largo del curso tendrás moti- vación y ocasión para realizar dos cua- rentenas de Sadhana, lo cual es requisi- to para tu certificación. Aunque ahora creas que esto no está hecho para ti, confía y ya verás como poco a poco el Sadhana se convierte en Aradhana, el momento más preciado del día.