tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación de Profesores Hatha Yoga

¿Podemos ‘formarte’ en nueve meses como profesor, tal como se forma en el vientre de una madre, el cuerpo de un niño?

Es evidente para nosotros que no.

 

Sabemos que un yogui sólo se vuelve yogui practicando yoga, así como un profesor sólo se vuelve profesor siendo profesor. Sabemos también, con plena certeza, que todo yogui es ya un maestro, independientemente de si da clases formales o no. Y que todo practicante de yoga es una aguja de acupuntura en el cuerpo de la Tierra.

 

Te estamos invitando a que compartas un año de enseñanzas profundas, más que una formación de profesores, te estamos llamando para que vengas a practicar con nosotros de manera guiada. Será una guía profunda, bella y muy personalizada. Te estamos invitando, sobre todo, a una inmersión, a sumergirte en un diseño.

Somos de los que creemos que en la esencia de todo diseño hay una belleza y una armonía puras, como la belleza y la armonía de una hoja o del árbol que la sostiene, o como el pico del colibrí entrando, con el tamaño perfecto, en la flor de la mermelada para extraer su néctar.

 

clasehatha_web

 

Hatha Radja Yoga

Nuestro principal propósito es acompañarte de cerca a que lleves a cabo un proceso de auto-transformación y auto-realización, a través del diseño del Hatha Radja Yoga, un yoga en el que se honra la práctica y la disciplina. Y disciplina viene de discípulo: aquel que está dispuesto a aprender.

 

Te vas a sumergir en el océano de tu mente, con todos sus abismos y corales, sus tormentas y profundidades, para extraer la perla que necesites sacar. Te vas a sumergir de la mano de Andrei Ram, un nítido, amoroso y fiel transmisor del linaje de Sri Yogui Dharma Mittra. Andrei estará cerca para reconocerte y sostenerte de manera personalizada. A su lado encontrarás tu perla, que es sólo tuya.

 

Este curso no ofrece certificación como profesor de yoga. De una manera sensata, honesta y consecuente con los principios éticos de la práctica del yoga, es necesario resaltar que sólo la dedicación constante a la práctica y su compartir desinteresado, puede hacer de un practicante un maestro. Así mismo, por respeto al linaje tradicional de la ciencia del yoga, Andrei Ram, al igual que cualquier otro representante del linaje tradicional, no reconoce ninguna autoridad verdaderamente yogui en organizaciones de carácter meramente administrativo, burocrático y lucrativo.

 

Este curso ofrece una certificación de horas de asistencia otorgado por Happy Yoga Colombia y el maestro Andrei Ram Om. Adicionalmente el maestro elaborará una carta de recomendación personal, de acuerdo con las cualidades particulares y únicas que cada estudiante desarrolle a lo largo del programa.

 


Screen Shot 2015-11-20 at 2.53.17 PMJnana Yoga
Vamos a presentarte los dos pilares sobre los que filosóficamente se asienta toda la sabiduría de los antiguos yoguis. Todas las preguntas que tengas sobre como aquietar la mente loca y mantenerte inspirado: moverte como yogui, pensar como yogui, actuar como yogui, amar y perdonar como yogui. Todo lo que significa morir como un Yogui y sentir que la belleza de esta técnica puede penetrarnos hasta la médula.

Leeremos de manera profunda a Sri Krishna en el Bhagavad Gita y a Sri Patanjali y sus Sutras, estos dos textos son el conocimiento que nos guía, inspira y sostiene. Llegará comprensión y puertas que se abren, la filosofía yoguica calma nuestro dolor y sacia nuestra sed… Una lectura guiada, explicada de manera cotidiana y sincera, una lectura inteligente y de la mano de Isa hará que estas enseñanzas cobren sentido. Los chakras superiores se deleitan y los textos sagrados son bálsamo que limpia y abre nuestras antenas hacia lo Alto. Es Jnana Yoga…La unión, la verdadera unión.

 

bhaktiBhakti Yoga y Japa

Cantar sana porque quien canta es el alma, y sanarse no es otra cosa que estar conectados con el alma.
No hay secretos. Sólo cantar para conectar con el alma, con nuestro estado más profundo e interno.
Entramos en el mantra como entramos en un carro o un avión, y nos dejamos conducir a donde el
mantra nos quiera llevar, sin expectativas y sin embargo muy atentos. Nos dejamos limpiar por el
mantra. Nos dejamos abrir el corazón por el mantra. Cada vez como si fuera la primera vez. Eso es
Bhakti Yoga, el yoga de la devoción. Repetimos los nombres sagrados tal como practicamos asanas en
el mat. Repetimos nombres antiguos como un truco, como una excusa para entrar en la embriaguez
del éxtasis. Repetimos nombres para abrir nuestra consciencia y recordar que nosotros somos el
Nombre, la vibración que emana continuamente desde el Centro de la Vida. Eso es el Japa.

Bhakti y Japa son la experiencia pura de la vibración, el yoga que nos abre los oídos internos a los
sonidos inaudibles del alma.