tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Formación de Profesores Hatha Yoga

andrei_degrade-cabeza_web

Bienvenida al caminante

Andrei caratula web

 

Hemos sentido la dicha de caminar como profesores de yoga, de mirar los obstáculos, los giros y saltos de nuestra vida con lentes más compasivos, con más calma entre un pensamiento y el otro, con más silencio. Hemos aprendido a habitar un cuerpo más liviano, que responde con más gracia al flujo misterioso del camino. Hemos atravesado poco a poco nuestros miedos y hemos salido victoriosos, como guerreros, con algunas heridas pero con una sonrisa… indudablemente una sonrisa en el rostro.

Estamos invitándote a sumergirte durante un año en la belleza profunda del Hatha Yoga, el linaje sagrado, la tradición humildemente respetada, las enseñanzas transmitidas con amor. Estamos invitándote a compartir con nosotros la certeza de que la vida puede ser apacible y que las heridas se limpian con una sincera sonrisa…

¿Te gustaría ser profesor de yoga, ser de los que sonríe?

Vamos a enseñarte Hatha Yoga según la tradición de Sri Darma Mittra. El director de nuestra formación es Andrei Ram. A su lado aprenderás lo sagrado y particular de tu cuerpo. Todo lo que recibas de él será altamente personalizado y organico, como su bello linaje.

Para que toda la información que recibas la puedas llevar a tus células, para que la integres como vibración y puedas hacerla tuya, el poder de la mántrica, del Naad y de la fuerza del sonido la compactará con absoluta perfección. Queremos que tengas la experiencia embriagadora del Japa, que seas de aquellos que puede sumergirse, borracho y consciente, en las profundidades de la conciencia. La música y el mantra son los caminos seguros para este propósito. Rodrigo sabiamente te llevara a ese lugar. Como siempre, que haríamos sin la música… y sin los músicos.

Finalmente, estamos convencidos de que no podríamos recorrer este año de aprendizaje sin el sostén de la Filosofía Yóguica y la dicha de los textos sagrados, los que nos rompen la cabeza, nos desarman y nos devuelven al vacío de la verdad. Laura estará aquí para guiarnos y acompañarnos desde su claridad en la lectura de uno de los pilares del yoga: los Sutras de Patanjali. Te vas a derretir….

Será un año de auto-práctica, y de abrir puertas. Será un año que construirá de manera más sólida tu cuerpo y tu mente de yogui. Estamos seguros de que al terminar tu formación sonreirás más.

Eso podemos prometerlo.

¿Estas listo?

Lo que te daremos



andre-clase-web
Hatha Radja Yoga

Nuestro principal propósito es acompañarte de cerca a que lleves a cabo un proceso de auto-transformación y auto-realización, a través del diseño del Hatha Radja Yoga, un yoga en el que se honra la práctica y la disciplina. Y disciplina viene de discípulo: aquel que está dispuesto a aprender.   Te vas a sumergir en el océano de tu mente, con todos sus abismos y corales, sus tormentas y profundidades, para extraer la perla que necesites sacar. Te vas a sumergir de la mano de Andrei Ram, un nítido, amoroso y fiel transmisor del linaje de Sri Yogui Dharma Mittra. Andrei estará cerca para reconocerte y sostenerte. A su lado encontrarás tu perla, que es sólo tuya.

 

hatha sutrasJnana Yoga

Vamos a presentarte los conceptos básicos de la de la Filosofía Yóguica y te vamos a acompañar en la lectura de uno de los pilares sobre los que se asienta toda la sabiduría de los antiguos yoguis. Todas las preguntas que tengas sobre como aquietar la mente loca y mantenerte inspirado: moverte como yogui, pensar como yogui, actuar como yogui, amar y perdonar como yogui. Todo lo que significa morir como un Yogui y sentir que la belleza de esta técnica puede penetrarnos hasta la médula.

Leeremos de manera profunda a Sri Patanjali y sus Sutras, este texto es el conocimiento que nos guía, inspira y sostiene. Una lectura guiada, explicada de manera cotidiana y sincera, y de la mano de Laura hará que estas enseñanzas cobren sentido. Llegará comprensión y puertas que se abren, la filosofía yóguica calma nuestro dolor y sacia nuestra sed… Es Jnana Yoga… La unión, la verdadera unión.

 


hatha armonio
Bhakti Yoga y Japa

Cantar sana porque quien canta es el alma, y sanarse no es otra cosa que estar conectados con el alma. No hay secretos. Sólo cantar para conectar con el alma, con nuestro estado más profundo e interno.Entramos en el mantra como entramos en un carro o un avión, y nos dejamos conducir a donde el mantra nos quiera llevar, sin expectativas y sin embargo muy atentos. Nos dejamos limpiar por el mantra. Nos dejamos abrir el corazón por el mantra. Cada vez como si fuera la primera vez. Eso es Bhakti Yoga, el yoga de la devoción. Repetimos los nombres sagrados tal como practicamos asanas en el mat. Repetimos nombres antiguos como un truco, como una excusa para entrar en la embriaguez del éxtasis. Repetimos nombres para abrir nuestra consciencia y recordar que nosotros somos el Nombre, la vibración que emana continuamente desde el Centro de la Vida. Eso es el Japa. Bhakti y Japa son la experiencia pura de la vibración, el yoga que nos abre los oídos internos a los sonidos inaudibles del alma.

Temario

La ciencia sagrada del yogahatha 3
Definición, metodología y propósito final de la práctica.

Las sendas del yoga
Karma Yoga, yoga del servicio, el hombre en acción.
Bhakti Yoga, yoga de la devoción, el hombre en rezo.
Jñana Yoga, yoga del conocimiento, el hombre en estudio.
Raja Yoga, yoga de la mente, el hombre en meditación.

Las tres gunas
Experimentaremos Satwas, Rajas y Tamas, las tres cualidades de la naturaleza del universo que forman la base de la materia y de la mente.

Los cinco tatwas
Estudiaremos tierra, agua, fuego, aire y éter en relación con nuestra mente y nuestra vida.

Asana
Postura cómodamente sostenida. Asana es una puerta que te abre a las infinitas posibilidades del cuerpo y a las profundidades de la mente. Activa y equilibra los canales (nadis) y centros energéticos (chakras), y apacigua y estabiliza el pensamiento.

Vinyasa
Secuencia fluida de posturas. Una vinyasa enlaza una postura tras otra por medio de la respiración consciente. Prepara el cuerpo para trabajar a fondo un asana específica. Reeduca y mantiene en forma la columna vertebral. Te mantiene atento en el presente.

Pranayama
Técnica de respiración que trabaja con la energía vital o prana. A través de la respiración consciente, vehículo principal del prana, se crea un puente entre nuestro aspecto denso –o físico– y nuestro aspecto sutil –o etérico–.

Vayus
El prana, la energía del universo, se almacena en distintos lugares del organismo. Según el área – cardíaca, digestiva, pélvica, cerebral o celular– recibe un nombre distinto. A estos diferentes aspectos del prana se los llama vayus. Aprenderás la manera correcta de activarlos y equilibrarlos.

Bhanda
Cierre o llave energéticas. Contración sostenida de un área específica del cuerpo. La práctica de las bhandas estimula el flujo adecuado del prana y facilita del ascenso de la energía kundalini por tu sistema energético.

Koshas
Capas o cubiertas del Ser Interior. Aspectos físicos, sutiles y psicológicos que recubren nuestra luz primordial. Hay una kosha del alimento, del aire, del pensamiento, de la sabiduría y del éxtasis.
Entrarás en contacto con ellas, aprenderás a reconocerlas y a trabajarlas de modo pacífico y fluido.

Bhakti Yoga
Canto del mantra Aum-Om. Vibración de cada chakra. Mantras de la tradición.

Shaktipat. Iniciación y guianza hacia el método tradicional de enseñanza de la meditación.
Kriya Yoga. Técnicas para desarrollar la auto-realización suprema del ser.
Dharma. De la esclavitud de la cadena del Karma a la liberación y diseño propio de la realidad.
Yoga Nidra, método y propósito final.
Guia para la práctica de los Yoga Sutras.
Guia para la práctica del Bhagavad Gita.

Filosofía Yóguica
Lectura, recitación y estudio de los 4 libros de los YogaSutras.

 

darmhamitreSri Yogui Dharma Mittra

Sri Dharma Mittra ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio a la humanidad. Es ante todo un transmisor del antiguo conocimiento de cómo alcanzar la salud radiante y el desarrollo espiritual. Tras conocer a su maestro Sri Swami Kaishalananda –el primer Gurú que trajo la práctica de Hatha Yoga a Occidente–, se sumergió en un intenso estudio y práctica de las ocho ramas del yoga. Fue asistente personal del Gurú e iniciado como sannyasi o renunciante. Dedicó además nueve años exclusivamente a la práctica del Karma Yoga, el yoga de la acción o del servicio.

Antes de la popularización de los “estilos” de yoga, Dharma Mittra ya enseñaba la antigua Ciencia del Yoga, y ha permanecido fiel a la práctica original y clásica proveniente de la India. Es un muy querido maestro, conocido por su humildad, su humor, su alegría y bondad, además de un fiel ejemplo de los Yamas o principios de vida yóguicos. Promueve sin descanso el ahimsa –no violencia– y la bondad hacia todos los seres vivientes, a través de un vegetarianismo riguroso y una dieta yóguica crudívora. Sri Dharma ha impartido clases a diario desde 1967.

Equipo Docente

 

SRI ANDREI RAM OM 

Andrei Ram ha guiado la práctica formativa de muchos profesores de yoga alrededor del mundo, como asistente privado de Sri Dharma y como colaborador directo de la estructuración de los programas de formación de profesores del Dharma Yoga Center en la ciudad de Nueva York.

Durante los años 2005 a 2010 fue el encargado de instruir estos programas tanto a nivel internacional como en la cuidad de Nueva York. Adicionalmente ha colaborado con la reanimación de linajes tan importantes como el del Centro de Auto-Realización en Guayaquil, Ecuador, que instruye las enseñanzas de Paramahamsa Yogananda, dirigido hasta 1999 por el Padre César Dávila; y el movimiento del Arte de Vivir de Sri Sri Ravi Shankar en Haití. En los últimos tres años Andrei ha recorrido el mundo para asistir a los profesores de yoga en su proceso de auto-realización de la pedagogía del yoga.

Consecuente con los principios del yoga (Yama y Niyama), Andrei viene compartiendo de una manera abierta, honesta y dinámica las enseñanzas y herramientas pedagógicas y técnicas que le han sido conferidas por su linaje y su propia práctica.

 

lauraLAURA ALVAREZ. SAT PURKH KAUR

Co-directora de Happy Yoga Colombia.
Soy practicante y profesora de Yoga desde hace muchos años. Quiero compartir contigo lo que me sana y más que sanar lo que me ayuda a tocar, cada día, largas horas de felicidad. Hice mi formación como profesora  de Kundalini Yoga en Barcelona y hace 15 años enseño. Dirigí un Happy Yoga en Cataluña y luego regrese para abrir Happy Yoga en Colombia, hace 12 años.

Me han pasado muchas cosas, como a ti, y el Yoga ha estado siempre ahí sosteniéndome incansable. Como una red, como un tejido. Como un manta de lana que tejió la abuela, que tiene historia, que me calienta, que tiene poesía, que sabe todo de mi.

Soy estudiante de Un Curso de Milagros, profesora de Kundalini Yoga y formadora de profesores de Kundalini Yoga en Bogotá, Cali y Medellín. También hago parte del equipo de formación de Hatha Radja Yoga, Yoga prenatal y Yoga para niños. Soy mamá de Deva hace cinco años, y sigo pasando varias horas al día con esa sensación…con ese calorcito, a veces le llamo felicidad, a veces le llamo Yoga. A veces no le puedo poner nombre…solo agradecer. Estoy aquí para servirte y para enseñarte lo que aún tengo que aprender.

 

Foto RodrigoRODRIGO RESTREPO ÁNGEL. GURU DIP SINGH

La música ha sido mi camino de cura, de conexión y de encuentro con quien realmente Soy. Soy músico desde el alma, porque la música y el alma están hechas de la misma sustancia.

También soy filósofo, en el sentido antiguo y amplio: un amante de la Sabiduría, en todas sus manifestaciones. He escrito dos libro. Me encanta escribir, como me encanta tocar el piano y el armonio y cantar. ¿Para qué? Para recordar que estoy vivo y que la Vida puede expresarse a través de mí, de mis manos y mi voz.

La música está llena de ángeles. He compuesto varias músicas para mantras con la Happy Banda, y sigo dejando que el alma componga su música a través de mí. También soy profesor de yoga. He sido tocado y bendecido en lo profundo por el aura de un potente Maestro. Ese toque me abrió al misterio, cambió mi vida y me recordó que soy un hijo de la Vida. Estoy aquí para compartir una experiencia, la experiencia de comunicarnos con nuestra alma. La experiencia de darnos cuenta y recordar que somos el alma, el aliento, la Vida.

¿Cómo lo haremos?


Formación especializada de 9 meses.
130 horas presenciales con el grupo durante los módulos.
100 horas de auto-práctica (tareas) en tu casa,
50 horas de clases obligatorias como alumno,
Total 280 horas de Formación.

REQUISITOS PARA CUMPLIR CON TODO EL PROGRAMA
Certificado de asistencia avalado por Happy Yoga Colombia y Andrei Ram.

  • Asistir a 130 horas presenciales.
  • Asistir como alumno a 50 clases de Hatha Radja Yoga: 5 de ellas en Happy Yoga en fechas específicas programadas con anterioridad.
  • Compartir como profesor durante un año clases de Seva.
  • Cumplir con la autopráctica y tareas entre los módulos tanto en grupo como individuales.

Durante el curso tendrás diferentes tareas que te ayudarán a afianzar tu autopráctica y que te ayudarán a construir y experimentar la fuerza de la Sangha. Entre un módulo y el otro vas a reunirte con tus compañeros de la Formación a practicar, vas a reunirte a estudiar, vas a reunirte para enseñar. Hemos diseñado una formación en la que tanto el equipo de profesores como la fuerza del grupo serán los medios a través de los cuales la ciencia y experiencia del Yoga moldearan tu cuerpo y tu mente para devolverte a tu esencia Yogui. Yoguis en nuestros trabajos, Yoguis en nuestras familias, Yoguis de ahora y de aquí.

………….

Este curso no ofrece certificación como profesor de yoga. De una manera sensata, honesta y consecuente con los principios éticos de la práctica del yoga, es necesario resaltar que sólo la dedicación constante a la práctica y su compartir desinteresado, puede hacer de un practicante un maestro. Así mismo, por respeto al linaje tradicional de la ciencia del yoga, Andrei Ram, al igual que cualquier otro representante del linaje tradicional, no reconoce ninguna autoridad verdaderamente yogui en organizaciones de carácter meramente administrativo, burocrático y lucrativo.

Este curso ofrece una certificación de horas de asistencia otorgado por Happy Yoga Colombia y el maestro Andrei Ram Om. Adicionalmente, si el alumno lo solicita, el maestro elaborará una carta de recomendación personal, de acuerdo con las cualidades particulares y únicas que cada estudiante desarrolle a lo largo del programa.

No es necesario ningún requisito previo.

MóDULOS – Fechas 2018

Módulo 1: Marzo 12 al 16
Módulo 2: Abril 23 al 28
Módulo 3: Junio 4 al 8
Módulo 4: Agosto 7 al 11
Módulo 5: Septiembre 24 al 29
Módulo 6: Noviembre 19 al 23

HORARIO

Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

INVERSIÓN 2018

Inversión: $3.560.000
Puedes pagar en 3 cuotas en los meses de marzo, junio y agosto de $1.187.000 cada una.
O 5 cuotas de $712.000 cada una en los meses de marzo, abril, agosto, septiembre y noviembre.

O si tienes alguna otra propuesta, cuéntanos!
Pago de contado obtienes un 5% de descuento $3.382.000

a1997663-b84a-42a0-82ab-65f2b45346b0