tienda happy yoga

retiro nuevo-02

FESTIVALesYOGA

sol-ego

SEMANA SANTA 2017, ABRIL 13 – 16. En Santandercito

Festival esYOGA

Son vacaciones como yogis, compartiendo con toda la familia espacios diferentes por dentro y por fuera.
Que los niños se sumerjan en actividades que les abran caminos y los adultos exploremos otras maneras de mirarnos y sanar.

¡¡Queremos pasar una semana Santa, Feliz y Sana!!

Semana Santa es YOGA.
Vacaciones con los hijos es YOGA.
Comer monodieta Ayurvedica, que nos activa y nos ayuda a depurar es YOGA.
Hacer todo el día yoga, durante muchos días, sin estar pendientes del celular, respirando y respirando y yoga y risas y mas yoga, y unas lágrimas del corazón que se derrite, es YOGA.

festival1-1-01

 


Dónde se celebra

sasaima3Este año nos vamos para Santandercito, al mismo lugar donde el año anterior hicimos nuestro festival. Un lugar tranquilo, y lleno de aire puro, con capacidad para 200 personas en cabañas con habitaciones compartidas de 3, 4 o 5 personas. Bosque,piscina, pájaros y flores, y con una zona de camping para quienes quieran llevar su carpa y acampar.

Si vas en familia podremos ponerte en una habitación solo para ti y los tuyos, pero si vas sola/o, o con un familiar, o con una amiga/o tendrás que compartir habitación con mas personas, quizá algunos incluso desconocidos…y eso esYOGA … siempre nos pasa que en todas las habitaciones se arma un parche delicioso.
Luego se cuidan el puesto en las filas para comer y en las noches se oyen ataques de risa escondidos.
No te preocupes por compartir con gente que no conoces, el lazo que construirás te va a encantar!

Un día en el FestivalEsYoga

– 5.00  despertar y baño en la piscina_MG_5166_brazos1
– 5.30  Sadhana de la Era de Acuario: secuencia de Asanas de Yoga + meditación con canto de mantras
– 8.30  desayuno sentados en el prado y tiempo libre
– 10.30 clase larga de Kundalini Yoga con música en vivo
– 13.00 almuerzo sentados en el prado y tiempo libre
– 15.30 talleres, diferentes técnicas para que cada día elijas algo nuevo.
– 17.30 fruta
– 18.00 meditación colectiva
– 19.00 té, sopa y Mercadillo
– 19:30 Temazcal
– 22.00 silencio. Llegamos a la cama rendidos, con la mente en silencio.

Todas las actividades son opcionales


Profesor esYOGA

Las profesoras durante este viaje serán Silvia, Laura e Isa….ellas llevan muchos años dando clases, dirigiendo retiros y sosteniendo festivales. Tendrás una experiencia profunda, segura, y con muchas eurekas en sus clases. Es puro Kundalini Yoga, pasado por la mirada inteligente, sensible y fresca de estas tres mujeres.

laura isa silvia

Silvia esYOGA //  Isa esYOGA //  Laura esYOGA


Taller esYOGA

masajeLa experiencia durante los talleres la hacen los talleristas, su vibración, su disciplina, su rezo. Para este viaje tendrás los mejores guías. El camino será dulce, sincero y te llevará lejos. Cada tarde, en el momento de los Talleres podrás elegir entre dos o tres opciones, algunas clases serán en el salón grande, otra bajo la carpa y otra debajo de los arboles… será un espacio rico para dejar que todo lo del día se decante y distribuya de una bella manera.

 


 Música en vivo esYOGA

Cada día del Festival tendremos música en vivo en todas las clases.
Nos acompañarán Rodrigo, Mauricio  y Juanita para que nos sintamos como en el centro caliente y seguro de nuestra casa.
La Sadhana diaria -práctica de yoga al amanecer- siempre estará acompañada con músicos en vivo.
También haremos Kirtan laaarrrgggooo
Todos cantando una tarde completa hasta embriagarnos de música, de conexión, hasta que se despliegue la antena y podamos experimentar juntos la fuerza de lo bello y lo hondo y lo Alto.

musicos

 


Festivalito esYOGA

ninos festivalitoNuestra semana santa esta diseñada para disfrutarla en familia, así que los niños tendrán su propio espacio: El Festivalito.

Durante las horas de actividad de los adultos habrá todos los días un programa para los niños con yoga, danza, pintura, mandalas, piscina, canciones y juegos creativos al aire libre, guiados por profesores con experiencia y con mucho amor para dar a nuestros hijos.

Serán unas vacaciones llenas de diversión, aventura y nuevas experiencias al lado de nuevos amigos. Una semilla con la que aprenderán a explorarse a ellos mismos desde un lugar diferente. Lo van a disfrutar de verdad, desde la Verdad.


Temazcal esYOGA

temazcalestaTemazcal es una sauna purificadora con diseño sagrado de la tradición nativa. Dentro del temazcal, que construiremos juntos con palos de guadua flexibles y mantas de lana, sentimos muucho calor, sudamos y eliminamos toxinas, pero no sólo eso… se convocan las fuerzas sanadoras del Gran Misterio, cantamos cantitos y de una manera muy bella rezamos o algo que se parece a eso…siempre nos pasan cosas. Despues de todo un día de Yoga, un Temazcal es como llegar al nucleo de la cebolla.

 

 


Comer esYOGA

Tienes dos tipos de dieta a elegir:

La dieta ayurvédica, NUESTRA SUPER RECOMENDADA!

Es una monodieta que consiste en una alimentación energética y depurativa, a base de proteína vegetal y un alto contenido de fibra. Para los amantes de los festivales de yoga este menú es lo mejor que hay!!!

Podemos hacer mucho yoga y talleres fantásticos  pero terminar la clase y saber que nos espera la misma sopa de ayer que es la misma de hoy y que será la misma de mañana, es un alivio a nuestra digestión, una explosión de sabores exquisitos al paladar y una experiencia increíble, que sólo si te atreves a probarla obtendrás los beneficios.

Sopa de papa al desayuno, Kitcheri al almuerzo y sopa de verduras a la cena. Sin lácteos, azúcares ni alimentos procesados. Las sopas y las salsas son picantes, aunque el picante es opcional.

¡¡Que la sabiduria del Ayurveda sea medicina para nuestro cuerpo!!

La dieta vegetariana, balanceada y variada, cada día con un menú diferente.

Puedes elegirla, también es saludable, balanceada y deliciosa.

****

Todas las comidas serán sentados en el piso, sobre el prado y en hileras, como en los templos, durante el Langar de nuestra tradición.
Para los niños la dieta será vegetariana, equilibrada y super rica.
Estrictamente sin drogas, alcohol, ni tabaco.

Retiro yoga12


Mercadillo esYOGA

mercadilloComprar, vender y cambiar.
Con el atardecer se abren las carpas del Mercadillo.
Reserva tu espacio en el momento de inscribirte, trae tu artesanía o tu producto y compartamos. No se permite vender comida.

Precio para el Festival: 10 % de lo recaudado


 

Cómo llegar y qué llevar

IMG_5125_arbolLugar: Santandercito.

Transporte: Tendremos dos buses disponibles. Saldrá un bus el miércoles 12 de abril y otro bus el jueves 13 de abril.  Los buses salen a las 7.00am del parqueadero de la Cll.100 con Cra.15 (cerca de la oficina donde se expiden los pasaportes).

Regresará un bus el domingo 16 de abril después de almuerzo. Su parada será la Cll 100 con Cra. 15.

Si quieres llevar tu carro puedes hacerlo. Allá tienes dónde dejarlo. Infórmanos al momento de inscribirte si tienes cupos disponibles en tu carro, sobre todo para quienes quieran viajar desde el miércoles y regresar el sábado, pues en ese caso quizá haya alguien que quiera irse contigo y ayudarte a pagar los gastos del trayecto.


Qué llevar:

Mat de Yoga. Esta es una buena excusa para comprarte tu propio mat que te acompañará toda la vida. En todos los centros de Yoga encontrarás opciones o en el mercado seguro hay opciones más económicas (Home Center, Home Sentry, Exito). No compres colchonetas de camping pues son inestables e incómodas para la práctica.

Cojín (cualquier cojin de tu casa).

Ropa liviana para el momento de la clase, en Santandercito el clima es templado, y hay lluvia frecuente, así que lleva un saco y chaqueta liviana para cuando la temperatura baje y vestido de baño, si quieres, pues hay una piscina deliciosa.

Un chal de meditación para cubrirte durante la sadhana.  Y una manta para cubrirte en la relajación.

Gorro o cachucha para protegerte del sol.

Todos sus objetos de aseo personal, repelente, bloqueador y TOALLA


Precios e inscripciones

 

4 dias:

– Alojamiento en habitaciones compartidas
Adulto $670.000
Niño $500.000
Estudiante o parejas cada uno $570.000

– Alojamiento en tu carpa:
Adulto $526.000
Niño(+2 años – 14 años) $400.000
(no hay descuento adicional si eres estudiante o si vas en pareja)

——–

* El Festival no se hace cargo del daño o pérdida de objetos personales.                 
El Festival te motiva a que te hagas responsable de tu cuerpo. Si tienes alguna lesión previa o durante la práctica, tu eres el único que puede decidir hasta donde llegar y cuando parar. FELICES VACACIONES!!!

——-

Síguenos en instragram (festivalesyoga) ! y en Facebook  (Festival es Yoga)

 

INSCRÍBETE AQUÍ:
Fields marked with an * are required

 

Escribe a festivalesyoga@gmail.com

T. (1) 3364101- 3483828
C. 313 2079566 – 315 8606269