tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Vegetarianos por el Mundo: clases de cocina para nutrir tu creatividad

 

 

 

Vegetarianos por el Mundo es un espacio para celebrar la gracia de la vida a través del alimento, para soltar, dejarnos sorprender y abrirnos al cambio; para abrir una exquisita puerta de creatividad, juego y mucha nutrición para el cuerpo y el corazón. Tendremos 3 intensivos de fin de semana para enfocarnos en deliciosas comidas basadas en plantas de la gastronomía mundial y a partir de la incorporación de nuevos sabores, darnos un espacio para escuchar de que queremos nutrirnos  en este momento.

Este curso de cocina básico da la vuelta al mundo para hacerte descubrir las técnicas milenarias de preparación y manipulación  de los alimentos usadas por las abuelitas: aprenderás a cortar la leche, cómo y cuando usar especies secas y cómo y cuando hierbas frescas, cómo usar envolturas naturales y más. De igual forma, este curso busca ampliar tu creatividad culinaria mostrándote que unos mismos ingredientes pueden dar platos completamente diferentes si los abordas con las lógicas de cada una de las culturas gastronómicas que visitaremos.

Si no eres vegetariano aún, éste será un espacio para descubrir herramientas para hacerlo, y darte cuenta de lo divertida y amplia que puede ser esta opción. No necesitas experiencia previa… nuestras recetas son  ricas, nutritivas y sencillas.

 

Sábado 20 de Octubre 3pm – 7pm

Comida Griega: aprende a hacer yogur griego y a cocinar platos típicos de Lathera, -el periodo de ayuno cárnico de los cristianos ortodoxos- tzatziki, moussaka (berenjenas al horno), horiatiki (ensalada griega) y kolokithokeftedes (croquetas de calabacín y feta) y fazolakia (cocido de habichuelas, plato insignia de Lathera)

Domingo 21 de Octubre 10am – 1pm

Comida India: descubre el manejo de las especies y en que momento de la preparación introducirlas para extraer sus componentes activos. Vegetales Jaipur, Chapati y Paratha (pan casero y su versión rellena de vegetales) y un paquete en hoja de plátano con berenjena y queso de Goa.

Sábado 17 de Noviembre 3pm – 7pm

Comida Libanesa: prepara algunos platos icónicos de esta región y descubre como a través del aroma y poder de las hierbas, este país conquistó los paladares de todo el mundo. Humus de garbanzo, falafel, tabule, labne y babaganoush.

Domingo 18 de Noviembre 10am- 1pm

Comida Tailandesa: renueva tu menú e incorpora nuevos sabores como el tamarindo, la limonaria, la salsa de mani y el nam-pla vegano a partir de algas.. Pad-Thai (con tamarindo, tofu y nam-pla vegano), curry de berenjena, zapallo y garbanzo con leche de coco, ensada tai de quinoa con vinagreta de maní y ensalada tai de setas.

Sábado 1 de Diciembre 3pm – 7pm

Comida Mexicana: traspasa el umbral de los fríjoles y el guacamole y despierta a un nuevo pulso vegelatino inspirado en toda la riqueza de las tierras americanas. Aprende el correcto uso de los aromáticos chiles, descubre la infinita versatilidad de los delicados tamales y sorpréndete con clásicas y fáciles entradas vegetarianas que se convertirán en platos favoritos de toda la familia.

Domingo 2 de Diciembre 10am – 1pm

Comida Swahili o África del Este: conoce platos cotidianos vegetarianos de esta cultura que adoptó sabores portugueses, indios, ingleses y por supuesto africanos… sukuma wiki (sofrito de kale, cebolla y tomate), vegetales a la swahili (maiz, berenjenas, pimentones, habichuelas, coliflor y cebolla en leche coco y curry) Irio (puré de papa, maiz y arveja), kachumbari (un pique picante).

 


 

 

Uxoa Landaburu Fadul

Colombo-francesa de ascendencia vasca y libanesa. Soy médico de profesión, especializada en salud pública y he dedicado buena parte de mi vida laboral a la gastronomía. En esta área he trabajado en restaurantes y casas de banquetes, dictado clases de cocina para diversos públicos y escrito la crítica gastronómica de El Espectador. Como salubrista, me he dedicado a temas de protección social, nutrición y seguridad alimentaria. Hace 12 años con mi esposo y mis dos hijas, salí de Bogota a aprender, trabajar y degustar las delicias culinarias del mundo. Después de siete años en África y de pasar temporadas en Europa, vivir el caribe colombiano y Panamá, estoy de regreso en Bogotá  llena de entusiasmo por compartir mis aprendizajes para fomentar una mejor salud a través de una cocina suculenta y divertida.

 

Diana González – Gaganpreet Kaur

Co-directora de Happy Yoga Galerias en Bogotá. Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur. Terapeuta a través de artes expresivas, proceso Tamalpa Vida/Arte. Doula. Formada en Psicología Transpersonal. Proferora de Kundalini Yoga, Yoga Prenatal y Yoga para el Útero.

Soy amante del alimento que consiente el cuerpo, el corazón y la Tierra, el alimento que nutre y que nos conecta con todo el amor que esta allí para nosotros. Reclamar una nutrición desde el camino yoguico ha puesto de manifesto para mi, toda la fuerza de vida que me habita, toda la creatividad que esta dispuesta a ser y la calma y alegría que puedo crear e invocar en mi vida. Quiero compartir contigo como el alimento ha sido medicina para mi cuerpo emocional, mi historia personal y familiar y como volcar mi mirada hacia una alimentación consciente me ha dado permiso de ser cuerpo, de ser organismo, de confiar en su sabiduría y sentirme parte del cuerpo de la Gran Madre. Quiero contagiar tu vida de gracia, de colores, sabores y respiraciones llenas de plenitud.

 


 

Fechas:

3 intensivos de fin de semana

20 y 21 de Octubre

17 y 18 de Noviembre

1 y 2 de Diciembre

 

Horario:

Sábados 3pm-6pm

Domingo 10am – 1pm

 

Lugar:

La cocina-taller de Happy Yoga- Galerías

Calle 53# 25 – 35 Piso 3

Tel: 6950474

 

Inversión:

 

6 clases $650.000

3 clases $ 350.000

1 clase $125.000

 

 


 

Inscripciones

Fields marked with an * are required