fbpx
tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Santosha: clases para cultivar la alegría

Cambia tu propia mente para cambiar el mundo.

Santosha es la segunda puerta de los Niyamas. Ese mapa que nos ha legada Patanjali para cultivar nuestra propia salud física, emocional y mental. Santosha se trata sobre la alegría. El sutra nos enseña “la alegría trae felicidad suprema”, porque la felicidad quiere ir donde la felicidad está.  En ésta puerta descubrimos y cultivamos la práctica y la certeza de que nuestra eventual felicidad y bienestar son nuestra responsabilidad y el resultado de experimentarnos a nosotros mismos como el sol brillando… incluso en los días nublados. Sentir la presencia del Alma en toda su radiancia. El Sol/el Alma, es dador de calor, de luz y permite la vida en la Tierra. Es fuerza de vida, vitalidad, es consciencia y con su luz nos brinda la capacidad de “ver”. El sol es verano, alegría y celebración. En Octubre, nuestros profes estarán compartiendo su propia experiencia con la alegría y el contento… su llave personal para sentir el sol y abrir la puerta de SANTOSHA.

 

Con la kriya para la vitalidad interior y la resistencia vamos a desatar la energía de vida de nuestro interior y a recordar que la naturaleza de nuestro ser es gozo absoluto. Que cada célula se despierte y celebre el regalo de ésta vida.

Martes 1 de Octubre, 6pm
$40mil o 1 clase de tu tiquetera

 

 

 

 

 

Las olas todo el tiempo vienen y se van y nadie se molesta al respecto… que delicia es dejarse bañar por el movimiento y los cambios de marea de las olas… que delicia es dejarse bañar por los movimientos y cambios de marea de la vida! A través de esos cambios, de esos ires y venires se crean nuevas formas y la verdadera creatividad de mi Ser se hace presente.
Jueves 10 de Octubre / 7am
$40mil a 1 clase de tu tiquetera

 

 

 

 

 

“El momento presente esta lleno de alegría y gozo… si estás atento, lo verás”   Thich Nhat Hanh

En ésta clase practicaremios la kriya de Kundalini Yoga “desarrollar el reflejo de mando y el estado de alerta”,  para actuar sembrar una sonrise en el momento presente, y con ella transformar el lugar/espacio en el que estamos en un paríso.
Domingo 20 de Octubre / 10:30 am
$40mil o 1 clase de tu tiquetera

 

 

 

 

 

>Casi todo el tiempo caemos en el impulso inconsciente de que la paz mental sólo será posible cuando hayamos logrado esto, soltado aquello… cuando una otra cosa mas (relaciones, diplomas, experiencias) sea nuestra…  Santosha significa estar en paz con este momento como es y con nosotros mismos como somos, incluso en nuestra lucha por crecer y aprender.
Miércoles 23 de Octubre / 7:30pm
$40mil o 1 clase de tu tiquetera