tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Curso de Alimentación para el Ciclo de la Maternidad

Este curso cubre el viaje nutricional de la maternidad, desde preparar el cuerpo para la fertilidad y la concepción, la alimentación consciente para el embarazo, la nutrición que prepara y sostiene el parto y comidas que ayudan  a cerrar la energía del parto y para la recuperación del cuerpo, el corazón y la mente durante la cuarentena… y lo mejor de todo, desde una dieta vegetariana. Si no eres vegetariana, podrás aplicar los principios que aprendas a lo que comes regularmente, al tiempo que aprenderás muchas herramientas para enriquecer tu dieta con más opciones basadas en plantas.  Nuestras clases son teorico-prácticas. Aprendemos los principios y después TODAS cocinamos! Te llevarás recetarios deliciosos a tu casa.

 

  • Alimentación para el Balance Hormonal y la Fertilidad: la mayoría de los problemas de salud en la mujer, provienen de comer la comida equivocada que altera su balance hormonal. La salud de nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra manera de percibir el mundo y relacionarnos, depende completamente de la sinfonía interna creada por nuestro sistema endocrino. En ésta clase aprenderás sobre las principales hormonas involucradas en la concepción y descubrirás los hábitos alimenticios que potencian este poder en tu cuerpo.  También conocerás como desintoxicar tu cuerpo para prepararte para el embarazo y los alimentos para fortalecer tu útero, y nutrir tu segundo chakra, tu creatividad, tu receptividad y tu placer.
  • Alimentación Viva para un Embarazo Consciente: descubre como incluir todos los nutrientes necesarios en tu dieta para un embarazo saludable, los mejores métodos de cocción, como construir el plato y la dieta ideal para ti y tu bebé de una manera rica, sencilla y cotidiana. Estudiaremos principios ayurvedicos (doshas y gunas) para apoyarte en  tu alimentación como una poderosa botica que te ayude a transitar con gracia las dolencias y desafíos del embarazo.
  • Alimentación para el Parto: a pesar de que no existen estudios que evidencien los requerimientos nutricionales de una mujer en trabajo de parto, se supone una actividad física similar a las de un ejercicio aeróbico moderado y continuo, con su consecuente consumo de oxigeno y glucosa, producción de dióxido de carbono, y niveles de lactato en la sangre materna. En este clase descubrirás especias y alimentos que pueden avivar el fuego del parto y también pequeños ayudantes de energía para la madre durante este poderoso momento.
  • Alimentación para la Cuarentena y el Amamantamiento: trabajaremos con plantas y alimentos calientes, densos en nutrientes que nos ayuden a cerrar energéticamente el parto y fortalecer el primer chakra… volver a arar la propia tierra para dar inicio a esta nueva vida como madre.

Fechas y Horario

Mayo 6,7, 27 y 28

6pm a 9pm

Inversión:

$450.000 (incluye material teórico, recetario, ingredientes, desgustación)

Dirigido a:

Mujeres embarazadas, mujeres que estén planeando un embarazo, doulas, parteras, consultoras de lactancia materna, profesores de yoga prenatal, enfermeras y profesionales de la salud asociados a servicios gineco-obstétricos.

Inscripción previa necesaria. Mínimo 8 participantes para abrir el curso.

 

Información e Inscripciones:

Happy Yoga Galerias

Cll 53 #25 – 35 P.3

Tel: 6950474

Facilitado por:

 

Diana González – Gaganpreet Kaur

Co-directora de Happy Yoga Galerias en Bogotá. Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur. Terapeuta a través de artes expresivas, proceso Tamalpa Vida/Arte. Doula. Formada en Psicología Transpersonal. Proferora de Kundalini Yoga, Yoga Prenatal y Yoga para el Útero.

Soy amante del alimento que consiente el cuerpo, el corazón y la Tierra, el alimento que nutre y que nos conecta con todo el amor que esta allí para nosotros. Reclamar una nutrición desde el camino yoguico ha puesto de manifesto para mi, toda la fuerza de vida que me habita, toda la creatividad que esta dispuesta a ser y la calma y alegría que puedo crear e invocar en mi vida. Quiero compartir contigo como el alimento ha sido medicina para mi cuerpo emocional, mi historia personal y familiar y como volcar mi mirada hacia una alimentación consciente me ha dado permiso de ser cuerpo, de ser organismo, de confiar en su sabiduría y sentirme parte del cuerpo de la Gran Madre. Quiero contagiar tu vida de gracia, de colores, sabores y respiraciones llenas de plenitud.

 

Incribete aqui