tienda happy yoga

retiro nuevo-02

NUESTRO PROGRAMA

cuerpoCompartiremos contigo información sobre  la concepción y el embarazo consiente, fisiología del parto, el parto humanizado y espiritual, el dolor en el parto como puerta de sanación, el amamantamiento, el puerperio, las medicinas naturales para el embarazo, el parto y la cuarentena, el vínculo afectivo, la ritualidad y cómo alimentar el amor de pareja.

Experimentaremos el poder sagrado y transformador del Kundalini Yoga un gran linaje yóguico que busca despertar la energía de nuestro cuerpo para experimentar nuestra verdadera identidad y destino como seres humanos realizados en la compasión. Yogui Bajan –el maestro de Kundalini Yoga- ha dejado tras de sí mucha medicina y dedicó gran parte de su vida a inspirar y fortalecer la naturaleza divina de las mujeres y su poder para sanar el mundo. En tu rol como profesora de yoga prenatal queremos que te contagies, no sólo de una herramienta que puede ayudar y servir con gracia a muchas mujeres, sino que te abre, te transforma, te confronta, te despierta y te sana mientras la compartes.

Utilizaremos la terapia con artes expresivas para descubrirnos y sanarnos. Encontraremos la voz de nuestros propios cuerpos y nuestras almas para así poder acompañar a otras mujeres a abrir todas las puertas y todos los caminos que la maternidad dispone a sus pies. Seremos artesanas de un nuevo mundo y el Yoga y el Arte serán nuestros instrumentos.

Hemos diseñado un programa cuidadoso y profundo que desarrolla la capacidad de sostener nuestros  procesos emocionales y de crecimiento personal, y a partir de allí, encontrar nuestro propio camino para el acompañamiento de mujeres-madres. Buscamos que al cursar el programa, como doulas, nos paremos  sobre tierra sólida y es por esta razón que damos mucho peso a la práctica. Es un programa extenso y comprensivo, pues nuestra metodología es experiencial, y todos nuestros contenidos los entregamos buscando abrirnos al saber desde la propia experiencia corporal.  Durante la formación, asistirás como aprendiz-testigo a un parto en casa y acompañarás como doula en formación un parto hospitalario con la guía y supervisión del equipo docente. Este es un programa que cree en maternidades holísticas, maternidades libres, informados y sagradas y fija su mirada en todo el ciclo vital de la maternidad desde la concepción, hasta la crianza. Buscamos de manera enfática nutrir la libertad  y sacralidad de todas las mujeres, a través de un trabajo fuerte en acompañarlas a re-conocer su naturaleza, encontrar su fuerza, informarlas sobre sus derechos y creer en su capacidad para encender el altar interior, independientemente del escenario del nacimiento.

 

 

tamalpachakras