tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Yogui…ando en Vacaciones. Yoga, Mindfulness, Circo

En Yoga para Niñ@s solemos trabajar diversidad de actividades con una gran dosis de creatividad a través de la lúdica, orientadas por la visión del mindfulness que ofrece técnicas y tips para mantenernos receptivos, tranquilos y lucidos en todas las situaciones de la vida, haciendo posibles vivencias en los niñ@s que potencien sentimientos de agrado, hacia una mejor comunicación y convivencia en armonía, así como una relación más sana con el entorno. Todo lo cual constituye un soporte eficiente para alcanzar el bienestar, susceptible de ser aprendido continuamente y mejorado en cualquier etapa de la vida.

La serie de actividades que se desprende a continuación en relación a la práctica del Yoga en niñ@s y jóvenes, es presentada al estilo circo contemporáneo queriendo con ello convocar de manera creativa y atractiva a los niñ@s, desde los más pequeños a los más grandes, hacer parte de esta gran aventura, en un espacio que integra ciertas técnicas de circo, como el clown y los malabares, danza y música, así como las manualidades y la artesanía, incorporadas en la práctica de Yoga para niñ@s. Por su parte trabajaremos la resiliencia como un aspecto clave de la inteligencia emocional.

imagen-web

* Consciencia corporal: a través de técnicas básicas de respiración consciente, exploración del movimiento y la dimensionalidad, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.

* Atención plena: mediante distintas técnicas mindful, para mantener la receptividad, la calma, el reconocimiento de las emociones, la capacidad de escucha, la concentración, la memoria y la comprensión, así como la resiliencia.

* Convivencia en armonía: por medio de la práctica del respeto, de la amabilidad, la solidaridad, y la escucha, junto al reconocimiento del otro y la diversidad, explorando la expresividad y las diferentes maneras de comunicar ideas.

* Disposiciones eco-ambientalistas: promoviendo el amor y respeto a la naturaleza, y poniendo en práctica el reciclarte a través de las manualidades y la artesanía.

* El yoga, minfulness y el arte como una herramienta para aprender a canalizar las emociones.

 

Actividades

imagen-web2En algunas actividades utilizaremos materiales reciclables. Tales como frascos, retazos de tela, tapas plásticas, papel periódico, rollos papel higiénico y de cocina.

* Objetos de circo. Minfulness a través de la elaboración de objetos de circo (pelotas, swins, pañuelos).

* Caleidoscopio y frasco de meditación

* Clown y Yoga en parejas para la tolerancia, convivencia en armonía y la inteligencia emocional.

* Elaboración de instrumentos musicales: maraca, pulsera para danzar, palo de lluvia, y xilófono

* Juegos de resiliencia para manejo de emociones

* Hacer música con los instrumentos musicales elaborados en clase y danza

* El último día… yoga en familia!!

 

Materiales: (el curso incluye los materiales)

Para estas actividades trabajaremos con algunos materiales reciclados enseñando la importancia del cuidado al medio ambiente

Tijeras // Colores // Colbón // Hojas blancas // Pintucaritas // Narices de clown // Un rollo de lana arcoíris // Calabazos y semillas– Para hacer maracas // Cascabeles – Para hacer pulsera de danza. // Gazas o telas ligeras – Para hacer pañuelos de malabares // Globos y alpiste – Para hacer pelotas de malabares // Medias largas de colores, bolsitas plásticas y alpiste – Para hacer swins de malabares // Gazas o telas ligeras- Para hacer pañuelos de meditación // Frascos de vidrio y escarcha en colbón de distintos colores – Para hacer tarros de meditación // Rectángulos de espejos pequeños, canicas transparentes pedacitos de tubos pvc-Para hacer caleidoscopio / Retazos de telas – Para hacer muñecos o yoguis.

 

Horario e Inversión

imagen-web3Happy Yoga- Macarena: Julio 26, 27, 28 y 29  de 2:00pm-5:00pm • niños entre 3-6 años

Costo: $ 240.000 * Incluye materiales

 

 

Inscripciónes

escribe a happyyogabogota@gmail.com
315.860 6269 //  313. 2079566