tienda happy yoga

retiro nuevo-02

Conceptos Budistas para la Vida Diaria

book-1276778_1920_edited

 

La vida de todos está llena de situaciones que generan reto, exigencia y, en momentos, malestar.  Este curso da herramientas concretas, provenientes del Budismo, para que el participante pueda estar con dicho tipo de situaciones y relacionarse con ellas desde el potencial de crecimiento que tienen.

Dirigido a:

Este curso es enriquecedor para toda persona interesada en el Budismo, sea como camino personal o como cultura general.  Además es enriquecedor para todo aquel que quiera iniciar una práctica de meditación o que quiera fortalecer su propia práctica, así como terapeutas y coaches que quieran incorporar los principios  budistas a su práctica .

COJINMetodología:

 Cada una de las 5 sesiones que componen el curso dedican una parte del tiempo al entendimiento de las ideas centrales que propone el Budismo, y la otra parte, a su vivencia práctica.  La experiencia práctica se centra fundamentalmente en samatha-vipassana enseñada por Chogyam Trungpa Rinpoche.

 

 

 

Contenidos

 

 

Jueves Abril 27

Salir de la distracción y entrar en la autenticidad: enseñanza central del Budismo. 

Se inicia el curso con la práctica esencial del Budismo que consiste en habitar con consciencia el aquí y el ahora para ver la vida tal como es.  Se presentan los conceptos básicos que componen esta práctica (shamatha y vipassana) y se practican.

 

Jueves Mayo 4

Surgimiento del ego: Reconociendo el movimiento pendular de la mente.

Aquí se estudia el proceso de creación del ego y se entiende cómo la práctica de meditación es la que nos permite ver clara y de manera directa nuestra situación psicológica.

 

Jueves Mayo 11

La impermanencia: un gran aliado silencioso.

El ego tiende a pensar de manera estática pero por encima de esto la realidad se manifiesta de manera contundente.  La confianza básica en todo lo que ocurre surge del reconocimiento de la impermanencia.

 

Jueves Mayo 25

La virtud emana de lo errado: saliendo de la ilusión.

El camino práctico que propone el Budismo permite el trabajo con las manifestaciones del ego hasta transformarlas en semillas de virtud.  Así es cómo el ego es el punto en que se inicia el trabajo de liberación.

 

Jueves Junio 15

La presencia sanadora: capacidad que hay en cada quien.

El desarrollo de una presencia genuina permite el alivio en momentos de dolor, enfermedad y confusión.

reloj_editedBeneficios:

 

  • Ganar un entendimiento vivencial y conceptual sobre el Budismo.
  • Establecer una relación de amistad incondicional consigo mismo.
  • Incorporar el camino del medio a la vida cotidiana.
  • Encender la atención plena en las actividades diarias gracias a la constante práctica de la meditación.

 

 

Facilitadora:

Ana Milena Acosta:

Su profundo gusto por facilitar el crecimiento interior de las personas hacen de la docencia y la psicoterapia sus dos grandes pasiones, y de su trabajo interno su gran compromiso.   Para hacer posible esto estudió psicología en la universidad de Los Andes y posteriormente una Especialización en Terapia de Pareja.  Fue profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Los Andes por 4 años hasta que se fue a hacer la Maestría en Transpersonal Counseling Psychology en Naropa University, Boulder, Colorado, USA.  Esta maestría le permitió conocer la meditación Shamatha-vipassana que Chogyam Trungpa Rinpoché trajo del Tibet a occidente y, por lo tanto, es su práctica desde el año 1997.  Es co fundadora de SASANA y de los 15 años de existencia de la organización 13 fue directora.  Además es profesora de los programas Psicología Transpersonal, Introducción a la Arte-Terapia, y Despertar Interior que ofrece SASANA.  Tiene una experiencia de 25 años como psicoterapeuta individual y de pareja con perspectiva Humanista y Transpersonal integrando cuerpo, emoción, mente y espíritu.

 

piedras

¿Dónde?

Happy Yoga Galerías

Calle 53 # 25 – 35 Piso 3

Tel: 6950474

happyyogagalerias@gmail.com

Horario

6pm-9pm

Inversión:

$720.000. Puedes pagar en dos cuotas de $360.000, una al momento de la inscripción y otra en mayo. Si pagas en una sola cuota antes del 20 de abril, sólo pagas $650.000

 

Fields marked with an * are required