tienda happy yoga

logo festival 2017_web-01

Anatomía para el Yoga

imagen principal ANATOMIA WEB-06

– Curso intensivo de 40 horas –

Este es un curso tanto teórico como práctico en el que aplicaremos los conocimientos anatómicos directamente a la práctica del Yoga. Experimentaremos los beneficios y las contraindicaciones de las asanas por patologías determinadas en cada temario.

Nuestro viaje de estudio y práctica se divide en seis módulos. Trataremos los temas más comunes e importantes para las clases de Yoga, pero con el nivel de profundidad y complejidad necesarios para propiciar la verdadera comprensión del misterio de los cuerpos y de la práctica.

Hay una manera yóguica de entender y usar la anatomía.
Hay una manera anatómica de habitar y entrar en Yoga.

 

I  Módulo: COLUMNA VERTEBRAL

La columna vista a través de la lente de la Anatomía, sus patologías más comunes y las asanas recomendadas para mantener la salud de la espalda. Estudiaremos, entre otras, lumbalgias, hernias discales y dolores de espalda en general.

 

II  Módulo: SISTEMA RESPIRATORIO

El sistema respiratorio, su anatomía correspondiente y su comprensión más compleja y profunda. Práctica de asana y pranayama para mantenerlo saludable.

 

III  Módulo: SISTEMA CIRCULATORIO Y LINFÁTICO

Profundización desde la Anatomía y la práctica de asanas y series específicas, para mejorar la circulación y comprender el rol y la salud de la linfa.

 

IV  Módulo: SISTEMA NERVIOSO Y ENDOCRINO

El sistema nervioso es uno de los grandes objetivos de la Ciencia Yóguica. Exploraremos la comunicación entre el cerebro y el cuerpo con su información eléctrica y hormonal.

 

V  Módulo: SISTEMA DIGESTIVO

Este sistema y los órganos correspondientes, su funcionamiento y significados y de qué manera el Yoga nos ayuda a mejorar el proceso digestivo, de absorción y eliminación..

 

VI  Módulo: CHAKRAS, BHANDAS, MUDRAS

La Anatomía sutil del Yoga. La estudiaremos y comprenderemos a profundidad para poder entender con el lente anatómico los movimientos, la distribución y el almacenamiento de la energía sutil.

 

joan-sendra-205x300Dirigido por JOAN SENDRA

Osteópata, terapeuta en osteopatía y terapia cranosacreal, creador del Yoga Anatómico, Profesor de Kundalini Yoga y Músico.

Desde hace años me muevo entre la Osteopatía y la formación anatómica en la escuelas de formación de profesores de Hatha y Kundalini Yoga de España y he creado esta formación de Anatomía para el Yoga, específica para profesores y practicantes de Yoga pues es un material que te dará un conocimiento profundo y práctico para aplicarlo directamente al Yoga.

Habitualmente no somos conscientes del número de fuerzas que actúan sobre nuestros centros de energía, músculos, órganos y estructura ósea, pero cuando lo hacemos, ésto nos motiva a hacernos cargo de nuestra vida. Soy un Yogui enamorado y loco por la anatomía  para eso, para hacerme cargo de mi vida y acompañarte a ti en ese mismo propósito.

Estoy honrado de caminar a tu lado.

FECHAS E INVERSIÓN

13- 17 de septiembre y 20 -23 de septiembre  • 2017 •

Horarios:Joan-web
Días entre semana, 13, 14, 15 y 20, 21, 22 de sept. de 6pm-10pm
Sábado 16 de sept. de 9am- 5pm
Domingo 17 de sept. de 9am-1pm
Sábado 23 de sept. de 9am-1pm

Inversión: $710 mil
15% descuento para profesores de yoga o en formación.
En Happy Yoga – Chicó
happyyogachico@gmail.com

 

Conoce más el trabajo de Joan
http://yoganatomico.com/  y su canal de Youtube

 

INSCRIPCIONES: 

Fields marked with an * are required

Al llenar este formulario se te guarda el cupo, te llegará un correo con las indicaciones de pago. Debes mandarnos por correo el recibo de pago para finalizar tu inscripción. Gracias.